cómo decorar una habitación con estilo

Cómo decorar una habitación con estilo

Personalizar y dar un toque único a las habitaciones de nuestro hogar es uno de los aspectos que más se valora en el ámbito de la decoración. Sentirnos en un lugar diseñado para nosotros, confortable y donde cada pieza encaja con nuestros gustos. Un lugar donde vas a pasar muchas horas de tu vida debe ser un lugar hecho de ti y para ti. En este post te enseñaremos cómo decorar una habitación con estilo.

Tu dormitorio es una extensión de ti

Es importante que te rodees de todo aquello que te produce buenas vibraciones: recuerdos inolvidables, souvenirs de viajes especiales, ese cuadro que tanto admiras…

Así mismo, todos los elementos,la cama,los armarios, la mesita de noche…Deben tener un toque de ti, estar impregnados de tu personalidad, de esos rasgos que te caracterizan.

Cómo decorar una habitación: lista de elementos

Antes de comenzar a construir de cero o renovar una habitación, tenemos que tener en cuenta y realizar un repaso a todos los elementos que componen la habitación que quieres decorar.

    • El color de las paredes y el tipo de suelo enmarcará la habitación y definirá las líneas que podemos seguir para el mobiliario que compondrá el resto de la habitación.  Las pinturas pueden ir desde el mate, hasta las pinturas decorativas o incluso la colocación de papel pintado como opción. Los suelos también generarán infinidad de combinaciones.
    • Existen lámparas de todo tipo. Muy ornamentadas o por el contrario con un diseño más sobrio. Las hay desde clásicas, modernas, étnicas o rústicas. Algunas de éstas son como un lienzo en blanco, sobre las que podrás trabajar para crear una lámpara personalizada y totalmente adecuada a tu estilo.
    • La cama será un elemento esencial. La variedad aquí es increíble: cama con dosel, cama redonda, cama nube, cama nido, cama turca…
    • El mobiliario será indispensable y se abre un mundo de soluciones en este campo.

Consejos para decorar tu habitación

Todo en orden

Los armarios de tu habitación deberán guardar la proporción con el espacio útil. Existen armarios que se adaptan a las esquinas de tu habitación y aprovechan el espacio al máximo.

cómo decorar una habitación con estilo Otros,tienden a ocupar más espacio, pero tienen a su favor una gran capacidad.

cómo decorar una habitación con estilo

Las baldas y estantes te ayudarán a la hora de decorar espacios vacíos sin cuadros y poder colocar elementos decorativos. También es buena idea hacer uso de baúles o pufs decorativos y con capacidad de almacenaje al mismo tiempo. Descargarán ciertas cosas que no sabes donde guardar. Elegir un zapatero donde guardar la gran cantidad de zapatos que acumulamos será, sin duda, otra buena idea.

Pisa sobre seguro

Si necesitas renovar el suelo de tu habitación, lo mejor es decantarse por el suelo laminado. Éste está compuesto por láminas que simulan la madera con diferentes acabados. Se colocan de una forma fácil y son muy resistentes al desgaste, a la humedad y a los golpes. Es la alternativa más económica a los suelos de madera. Los suelos de vinilo autoadhesivos también son una opción que deberás valorar.

cómo decorar una habitación con estilo

Paredes que envuelven

Decantarse por una pintura decorativa efecto arena, metal, cristal…Puede ser una gran opción para llenar de vida las paredes de tu habitación. Siempre aportarán un toque diferente e innovador a la estancia. Por otro lado, decidirse por el papel pintado también dará un toque sofisticado y aportará matices imposibles de conseguir con una pintura mate. Ten en cuenta que si colocamos papel decorativo, el resto de los elementos deberán ser lisos y neutros en cuanto a texturas. Podemos recargar mucho la habitación.

como decorar una habitacion con estilo 7

Arréglate con un tocador

Si el espacio te lo permite,un tocador puede ser un complemento muy funcional. Podrás guardar todo lo que necesitas para arreglarte y acompañarlo de un espejo y una lámpara.

El poder de los complementos

Elegir los marcos de fotos adecuados, colocar alfombras en puntos correctos, hacer uso de cojines decorativos, elegir unas cortinas que empasten con el resto de decoración… Todo suma a la hora de conformar y decorar una habitación con estilo.

como decorar una habitacion con estilo

Esperamos que nuestros consejos os hayan ayudado, aunque cuando nos realizamos la pregunta cómo decorar una habitación, no existe una fórmula exacta. Necesitamos saber qué aspectos tenemos que valorar e ir a ver y tocar todo lo que nos guste. Es la mejor manera de estar contentos con nuestra decisión. Con AKÍ, es tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.