ventiladores-customizados

Cómo decorar ventiladores fácilmente

¡Ponle color al calor! Decora los ventiladores de tu casa y convierte así un electrodoméstico práctico en un elemento también decorativo. En este post te damos algunas ideas para conseguirlo de forma sencilla y con sorprendentes resultados.

El material que necesitas es muy poco: Sólo con un poco de pintura y un pincel o brocha, algún tipo de cinta adhesiva y un destornillador para poder desmontar parte del aparato, serán suficientes para realizar estas sencillas ideas de bricolaje que te proponemos en este post.

Ventilador de la web arqhys.com
Ventilador con hélice de colores

En esencia, el proceso a seguir son muy similares ya sea en un ventilador de techo, uno de sobremesa o de pié. Veamos cómo decorar ventiladores paso a paso.

Las ideas que te proponemos se basan en aportar color y cenefas a las hélices de los ventiladores por lo que, si el que tu quieres decorar tiene una carcasa protectora como suele ocurrir con los de mesa o los de pie, lo primero que debes hacer es quitar dicha carcasa desatornillándola para que las hélices queden accesibles.

¡Ahora es el momento de echarle creatividad! Las posibilidades de decoración son tantas como seas capaz de imaginar, en esta galería con imágenes sacadas de pequeocio.com, únicas.pe y arqhys te mostramos algunas de las formas más fáciles y vistosas de decorar un ventilador para que las adaptes a tus gustos y a los materiales que tengas en casa.

El primer modelo es el más sencillo de todos; sólo hay que pintar cada una de las hélices de un color plano. Sólo haciendo esto, con el movimiento rápido y en rotación de las hélices, se formará un arcoíris cada vez que lo pongas en funcionamiento. Aconsejamos que los colores utilizados sean primarios, pero pos supuesto se pueden poner en gama de cálidos o fríos, elegirlos en función de la decoración de la estancia en la que se vaya a colocar el ventilador o simplemente reutilizar las latas de pintura que quedan de otros proyectos de bricolaje.

También muy sencillo es pintar las hélices con líneas curvas para que el dibujo que se forme en movimiento sea parecido a una diana como se muestra en la galería. La única dificultad de esta técnica reside en tratar de hacer coincidir las rayas de una pala de la hélice a otra. Aconsejamos que las señales a lápiz o tiza previamente, como si fueran círculos concéntricos, y posteriormente con un pincel o una brocha no muy gorda rellena los huecos que has dibujado con los diferentes colores elegidos.

Por último, y en un nivel ligeramente más avanzo de manitas, puedes hacer decoraciones especiales en las hélices en vez de usar colores planos: lunares, rayas o cualquier tipo de cenefas quedarán muy bien en un ventilador, sobretodo mientras esté apagado, que es cuando se podrán apreciar esos detalles. Para ello no hace falta saber pintar, basta con delimitar el dibujo que desees con algún tipo de cinta adhesiva para evitar que el color se extienda por las zonas no deseadas. Se pueden delimitar cuadrados, triángulos o formas sencillas e incluso se pueden usar plantillas como las que se utilizan para decorar paredes.

Esta última idea decorativa es más apropiada para ventiladores de techo por el simple hecho de que las aspar son más grandes y por lo tanto, son más susceptible de ser decoradas con elementos más complejos que unas rayas.

¡Recibe el verano con color y creatividad y pasa un buen rato de bricolaje con estos pequeños proyectos al alcance de cualquier manitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.