Lámparas de colgar

Cómo elegir la lámpara de colgar perfecta

Las lámparas de techo son un sistema de iluminación práctico, ya que ocupan poco espacio y son fáciles de adaptar a cualquier estancia y estilo decorativo de la casa. Sin embargo, antes de decidirte por una en concreto, es importante tener en cuenta algunos factores importantes que te ayudarán a escoger la que más se ajuste a tus necesidades y usos del espacio.

El tipo y tamaño de la habitación, qué uso se le da a la estancia y qué estilo decorativo predomina son algunos de los factores más importantes a la hora de elegir una lámpara de techo.

Lámparas de colgar

Tipos de iluminación

Una lámpara de techo es sobre todo un elemento de iluminación por encima del estilo decorativo, aunque también es importante. Por eso lo primero que hay que pensar es la estancia en la que se va a colocar y el uso que se le va a dar a lámpara, es decir, qué tipo de iluminación quieres conseguir. En general la iluminación se puede englobar en los siguientes tipos atendiendo a la función que desempeñan:

  • Luz general: Es la luz más básica, la que se usa para deslazarse por la habitación, cuyo punto de luz suele colocarse por encima de la altura de los ojos. Las lámparas de techo son perfectas para conseguir este tipo de iluminación porque se coloca arriba, pero hay que calcular el tamaño y disposición de la estancia para colocarla en el punto apropiado teniendo cuidado de no crear espacios de sombra.
  • Luz puntual: Es más intensa y suele centrarse en un punto concreto. Es por ejemplo el tipo de iluminación que suele utilizarse para zonas de lectura y a menudo suelen usarse lámparas de pie o sobremesa. Sin embargo, las lámparas de techo también pueden servir para este cometido, ya que se pueden colgar del techo pero a baja altura, de modo que caiga junto en la zona que se quiere iluminar.
  • Luz de ambiente: La función de la luz ambiental es esencialmente decorativa, sirve para crear espacios diferentes, aportar calidez y textura a diferentes zonas de la casa e incluso para aportar protagonismo a cuadros, mesas o cualquier mueble o rincón que se quiera resaltar. Las lámparas de colgar son apropiadas para esta función, ya que son muy decorativas, se pueden colgar a diferentes alturas y las hay de muchos estilos diferentes.

Estilos de las lámparas de techo

Antes de elegir cualquier elemento decorativo para una estancia es importante tener en cuenta el estilo de la misma para que quede bien en conjunto. Esto no significa que no se puedan mezclar estilos, pero hay que hacerlo con cuidado ya que es ligeramente más difícil que usar el mismo criterio para todo el mobiliario.

Lámparas de techo estilo clásicoEn el mercado hay lámparas de colgar de muchos estilos diferentes; desde las tradicionales o y románticas, hasta las minimalistas y vanguardistas o las más rústicas. ¿Cuál es más apropiada para tu casa? Te ayudamos a elegir la lámpara de colgar perfecta.

Si quieres aportar un aire clásico, las lámparas de techo tipo araña imitando a antiguas son perfectas; aportan gran cantidad de luz y al ser grandes, decoran más que otras de estilo más sencillo.Lámparas de techo estilo moderno

Por el contrario, si estás pensando en una habitación más moderna, un despacho o una oficina, las de estilo minimalista pueden dar buenísimos resultados. Éstas ocupan menos espacio si bien su luz suele ser ligeramente más fría debido normalmente a que están hechas de materiales como el metal, el plástico o el cristal, que son mucho menos cálidos que la madera o la tela de las tulipas.

Lámparas de colgar estilo rústicoPara un estilo más rústico, una buena idea es elegir lámparas de techo de materiales naturales como mimbre, rafia, tela, etc. Generalmente son de formas sencillas que aportan la naturalidad y sencillez propia de este estilo decorativo y se complementa con bombillas de luz cálida y no muy potente para crear un ambiente acogedor.

Este estilo es ideal para estancias en las que se va a pasar mucho tiempo, especialmente tiempo de ocio o descanso como una sala de estar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.