Cómo elegir la manguera de jardín ideal

Cuando te dispones a comprar una manguera, pueden surgir dudas, parecer todas similares y no tener muy clara la idea de qué es lo que necesitas realmente. No te guíes por la apariencia o los colores, existen diferentes mangueras, y cada una de ellas se enfocará mejor hacia determinadas tareas. Puedes regar el jardín, limpiar terrazas o incluso lavar el coche.

Con nuestros TipsAKI podrás decidir con más facilidad qué manguera encaja en tu hogar:

¿Qué material debo elegir?

Parecerá una tontería, pero tienes que tener claro cuándo serán, más o menos, tus horarios de riego y la temperatura de tu zona para elegir un material u otro.

Si vives en un clima templado y no vas a regar demasiado elige el vinilo.

Si en tu zona las condiciones son algo más radicales (mucho frío, calor o aire) elige goma. Tienen mayor durabilidad aunque resulten más pesadas.

Si lo que necesitas es que sea ultra resistente debido a una gran frecuencia de uso, condiciones climatológicas desfavorables y va a pasar mucho tiempo siendo arrastrada por la zona, tienes que elegir una manguera con refuerzo extra o que tenga una malla que cubra la capa externa.

Manguera equipada CIERZO. Dim. Ø 15 mm X 20 m

¿Qué longitud necesitas que tenga la manguera? 

Ten presente cual será el punto más alejado al que quieres que llegue el agua. A menos que tengas que regar a gran distancia, las mangueras con longitud estándar deberían ser suficientes (15 metros, 20-25 metros o 50 metros)

 

¿Qué grosor necesita la manguera? 

El punto más importante en el que influye el grosor es que conforme más gruesa sea la manguera, menos presión de agua perderás aumentando la distancia.

La gran mayoría tienen 1,5 cm de diámetro y pueden darte 35 litros de agua por minuto.

 

¿Qué boquilla es la mejor?

La boquilla es la encargada de regular la presión del agua. Puede producir desde un fino rocío hasta un potente chorro de agua. Es preferible, para tener más opciones que se ajustable.

Set básico pistola

 

¿Cómo recojo la manguera?

Existen diferentes tipos o soluciones para el momento de recoger la manguera. Hay carretes fijos, otros que se montan en la pared y otros en carro para poder ser desplazado. También existen mangueras extensibles que se recogen solas, como la manguera YOYO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.