Cómo elegir un buen sustrato para tu jardín

Todos deseamos que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. Para que esto sea posible, entre otras muchas cosas, tenemos que tener en cuenta la elección de un sustrato de calidad que aporte los componentes necesarios a cada tipo de planta y logre el mejor crecimiento posible.  

A continuación te damos algunos tipos de sustratos que podrían ser de utilidad en tus labores de jardinería:

Sustrato específico

El sustrato específico se utiliza para cubrir las necesidades concretas de cada tipo botánico. Existen sustratos específicos para huerto urbano, cactus, bonsáis, orquídeas…

Sustrato para cactus COMPO

Es un sustrato con mayor porcentaje de arena para mejorar el drenaje. Es perfecto para los cactus, que son un tipo de planta con unas necesidades de agua inferiores.
En primavera es la temporada de mayor desarrollo. En otoño debes acondicionar la planta para el frío.

Sustrato para cactus COMPO 5 l.

Sustrato de plantación

El sustrato de plantación favorecerá un fortalecimiento de las raíces de tus plantas. También facilita su crecimiento en cualquier tipo de entorno.

Sustrato de plantación GEOLIA

Con este sustrato aportarás todo lo necesario al terreno de huertos y jardines ayudando a que tus plantas obtengan mejores nutrientes de la tierra.

Sustrato plantación GEOLIA 50 l.

Sustrato universal

El sustrato universal está indicado para cualquier tipo de planta. Podemos usar este tipo de sustrato tanto en plantas de interior como de exterior. Favorecen la absorción de agua y de nutrientes.

Sustrato universal GEOLIA 

Este sustrato está formulado bajo criterios de máxima compatibilidad con todo tipo de plantas. Es ideal si queremos efectuar labores de transplante o darle a nuestra planta nuevos nutrientes.

Sustrato universal GEOLIA 50 l.

Corteza y mulching

Si utilizas corteza y mulching, seguramente tendrás un ahorro  en el consumo de agua, ya que provocas que no haya evaporación, y favorecerás que las raíces de tus plantas adquieran humedad a baja profundidad.

Corteza de Pino GEOLIA

Su principal objetivo es reducir las pérdidas por evaporación y previene que aparezcan malas hierbas. Su uso también puede ser decorativo y es fundamental retirar la corteza en otoño para evitar que surjan hongos.

Corteza pino GEOLIA 10 l

 

A la hora de mantener unas plantas en perfecto estado es importante valorar la decisión de incorporar un sustrato a nuestras rutinas de jardinería. Aquí has podido ver algunos ejemplos que pueden ayudarte en la tarea de tener un jardín que sea la envidia de tus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *