motosierra

Cómo elegir y mantener tu motosierra

Las motosierras no se utilizan únicamente  para la tala de árboles. También se pueden usar en la creación de obras talladas en madera, y cada vez más, se puede ver como un elemento más del jardín, usadas para la poda y sobre todo si se tienen chimeneas o estufas de leña, debido a que su función principal es cortar madera rápidamente con el mínimo esfuerzo.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir una motosierra?

El valor de la Potencia del motor muestra la cantidad de trabajo útil que puede realizar en una unidad de tiempo. Las unidades de medición de potencia pueden ser: HP (horse power), CV (caballo vapor) o KW (kilowatt), aunque la más utilizada para las motosierras, es HP.

Si elegimos en base al uso:
Uso ocasional y cortes en maderas blandas o frutales: equipos hasta 1500 W de potencia.
Uso más frecuente y tala de leña: equipos entre 2300W y 3000W de potencia
Uso forestal: equipos de más de 3000W de potencia y de motosierra de gasolina

A continuación te mostramos algunas motosierras que pueden encajar con tus necesidades:

Motosierra eléctrica 1800 W

Esta motosierra eléctrica cuenta con una potencia de 230V/50HZ y 1800 W. Se recomienda un uso esporádico con maderas blandas de hasta 16 cm de diámetro. Su peso ronda los 5 kg.

Motosierra eléctrica 1800W

Motosierra eléctrica STERWINS 1800CS-2

Una motosierra eléctrica de 1800 W que resulta ideal para labores particulares con cierta frecuencia, también para uso con maderas blandas de hasta 16 cm de diámetro. Su peso es ligeramente más bajo que el de la motosierra anterior, con 4,6 kilos.

Motosierra eléctrica STERWINS 1800CS-2

Motosierra gasolina MCCULLOCH CS410 ELITE

Si lo que necesitas es potencia, esta motosierra de gasolina con una potencia de 2,1 CV y 41 CC cubrirá tus necesidades sobradamente. Eficaz y Ligera está indicada para un uso muy frecuente con maderas de hasta 30 cm. Tiene una gran manejabilidad pese a su gran potencia. El mando combinado start-botón stop permite favorecer el arranque y reduce el riesgo de mal funcionamiento del motor.

Motosierra gasolina MCCULLOCH CS410 ELITE

Mantenimiento

Existen dos importantes revisiones que debes realizar con cierta frecuencia a tu motosierra.

  • Comprobar la cadena y su filo después de su utilización
  • Controlar regularmente la tensión y el nivel de aceite. Ten siempre a mano una cadena de repuesto por si surgiera algún imprevisto y no parar así las labores que estuvieras haciendo.

Kit afilador multiángulos
La cadena tiene que tirar correctamente de la sierra durante el corte. Se debe afilar con frecuencia usando una lima de mano pequeña.

El aceite sintético  para motores  de gasolina y diese facvorece:
– Reducir el consumo del combustible.
– Limpieza del motor.
– Protección contra el desgaste y la oxidación.

 

Si estás pensando en comprar una motosierra, esperamos que tengas más claro que necesitas exactamente y todo lo que ello implica.  Sobre todo, SEGURIDAD en las maniobras que realices con ella.

 

¡A disfrutarla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.