Cómo hacer tu mismo un Belén de siluetas

En esta ocasión os presentamos una forma fácil y económica de montar un Belén hecho por ti mismo. Se trata de hacer las figuras del belén silueteadas, colocarlas en un tarro, vaso o superficie de cristal e iluminarlas con velas. Verás que el resultado es bonito, sencillo y muy cálido gracias a la iluminación del fuego.

Para hacer este Belén DIY necesitarás en siguiente material:

– Papel
– Tijeras
– Impresora o papel y rotulador negro
– Vasos o tarros de cristal
– Velas pequeñas
– Pegamento

manualidade-facilisimoPara que veas algunos ejemplos de cómo puede quedar este Belén hecho por ti mismo hemos sacado estas imágenes de las webs Modavstendencias y Decoracion.Facilisimo. Ahora veamos paso a paso cómo se hace este Belén con siluetas y velas.

  1. Haz acopio del material necesario. Es especialmente importante que sepas con cuántos tarros o recipientes de cristal cuentas, ya que de eso depende la cantidad de figuras a recortar y el tamaño de las mismas.
  2. Imprime o dibuja en una hoja las figuras del Belén que quieras poner. Para ello debes tener en cuenta el tamaño de los recipientes de cristal que vayas a utilizar de manera que el ancho del dibujo no supere el perímetro del vaso.
  3. Recorta las figuras. Lo más sencillo es recortar figuras planas, aunque cuanto más huecos haya sobre el negro, más bonito será el efecto de la luz.
  4. A continuación pega las siluetas por la parte exterior del vaso para que la vela no pueda quemarlo.
  5. Introduce una vela pequeña o velita de té en el vaso. El tamaño de la vela dependerá de lo grande o pequeño que sea el recipiente, pero en principio recomendamos que sea pequeña para que no manche el recipiente de cristal con la llama.
  6. Finalmente, queda hacer la composición. Sólo tienes que buscar un sitio que luzca en tu hogar como en la chimenea, en el recibidor, en un rincón acogedor del salón o el comedor, etc. y colocarlas formando el portal de Belén.

modavstendenciaTe recomendamos que hagas un conjunto de un mínimo de 3 piezas; uno con el misterio (la Virgen, San José y el niño Jesús), otro con los Reyes Magos y un tercero con pastores o la silueta del pueblo.

Además, si los tarros de cristal en el que estás realizando esta idea de decoración son altos, puedes poner en la zona superior algunas estrella e incluso algún ángel para llenar aún más la escena.

Para decorar también los alrededores de las velas se pueden usar adornos navideños hechos con piña por ejemplo o acompañarlo con otras luces navideñas, guirnaldas, etc.

Y si no tienes tiempo o ganas de hacer tu mismo esta peculiar idea, puedes comprar un Belén en AKI y ver otras ideas para montarlo en nuestro sitio especial para Navidad.

One thought on “Cómo hacer tu mismo un Belén de siluetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.