Cómo crear un árbol de Navidad de madera (2)

Cómo hacer un árbol de Navidad de madera

Centenares de bombillas iluminan las calles y decenas de colores inundan escaparates y balcones. La alegría se cuela en los hogares en forma de reencuentros y el olor a incienso recorre las ciudades. La Navidad ya está aquí y con ella, los elementos decorativos que transforman los hogares en lugares para la ilusión.  

En el post de hoy queremos que aprendas a crear un original árbol de Navidad con la madera como principal protagonista.

Los materiales que necesitarás son:

Y las herramientas:

Primer paso

Hazte con listones de madera y categorízalos de mayor a menor tamaño. Serán necesarios unos 25 de entre 10 cm y 70 cm.  Es importante que haya diferentes tamaños para generar la sensación de un árbol de Navidad. Si no tienes de suficientes tamaños para hacer 9 escalas de tamaño más o menos, puedes cortarlas utilizando una sierra de mano y la caja de ingletes. También necesitarás un poste de madera con la altura que quieras que tenga tu árbol, unos tacos cuadrados para separar cada listón y unas tablas de madera para crear la base (3 tablas cuadradas de 40 x 40 cm).

Segundo paso

A la hora de realizar el agujero en el centro de las láminas, se recomienda que marques con un lápiz y una regla el centro del listón. Traza dos diagonales en el listón y marca el punto justo donde se cruzan. Ten en cuenta que por ese agujero pasará el poste de madera elegido. Atravesará todos los listones para que conformes la forma deseada de cada uno.

Tercer paso

Coge el taladro con la broca de 15mm para agujerear el centro. No te olvides de los guantes de seguridad. Para asegurar una buena unión, limpia el polvo producido al taladrar y lija las maderas.

Cuarto paso

Ponte los guantes de seguridad, coge el poste de madera, la caja de ingletes y la sierra de mano para cortarlo a la medida que tú elijas.

Quinto Paso

Llega la hora de crear la base de tu árbol de Navidad. Necesitarás las 4 tablas de madera mencionadas con anterioridad

Aplica adhesivo de montaje en las cuatro tablas para fijarlas y realiza los agujeros en el centro de todas ellas.

Sexto Paso

Con todas las piezas diseñadas y con los agujeros hechos, ya puedes montar tu árbol de Navidad colocando un taco cuadrado de madera de separación entre cada listón de madera. Únelo a la base y ¡ya tienes tu árbol de madera terminado! ¿A que ha sido tan fácil que no te lo crees? A continuación, te dejamos la imagen del árbol terminado. No queremos adornarlo. Queremos que tú uses la imaginación gracias a nuestros adornos y lo decores a tu gusto.

cómo crear un árbol de navidad de madera

Si tienes problemas a la hora de cortar los listones o no dispones de las herramientas adecuadas, puedes visitar tu tienda AKÍ más cercana y utilizar nuestro servicio de corte de madera.

Así, ¡aún será más fácil!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.