Césped artificialen detalle

Cómo instalar césped artificial en tu zona de exterior

Aunque no en todos los sitios se puede plantar césped, instalarlo artificialmente sí es posible. En este post te enseñamos a poner césped artificial en tu zona de exterior para que tu azotea, terraza o balcón tenga un aire más verde y fresco.

El césped artificial es una gran alternativa al natural y tiene algunas grandes ventajas como el ahorra en agua, el considerable ahorro económico, su fácil mantenimiento independientemente del clima y la sencillísima instalación que acabamos de ver paso a paso. Por todo esto, el césped artificial es uno de los pavimentos de exterior más demandados en la actualidad.

Césped artificialen detalle
Césped artificialen detalle

Los materiales que necesitarás para la instalación serán un rollo de césped artificial, banda de solape, cola de poliuretano, espátula, metro y cúter.

Lo primero que hay que hacer, incluso antes de comprar los materiales, es tomar medidas exactas del espacio que se quiere cubrir con césped artificial para poder calcular qué cantidad de césped y bandas de solape necesarias. Recuerda, ¡mide dos veces para sólo tener que cortar una!

Césped artificial en la terraza
Césped artificial en la terraza

Además, te recomendamos que hagas un croquis en un papel para que te resulte más sencillo, especialmente si la zona que quieres cubrir tiene una forma extraña o una gran superficie.

Con las medidas tomadas y la planificación hecha, seguramente tengas que cortar varios fragmentos para cubrir tu superficie de exterior, por lo que tendrás que unirlas. Para ello están las bandas de solape, que se colocan entre las juntas del césped por la cara de abajo.

A continuación, prepara la cola de poliuretano siguiendo las instrucciones del fabricante y atendiendo a la forma de mezclar la pasta para que quede perfecta.

Una vez esté hecha la mezcla y colocadas las piezas de césped (sin fijar), levanta un poco las dos partes a unir dejando al descubierto la banda de solape y se cubre con la cola recién mezclada ayudándote con una espátula.

Césped artificial en el porche
Césped artificial en el porche

Cuando hayas aplicado adhesivo a toda la banda, baja las piezas de césped y presiona para que se queden bien unidas. Éste proceso deberás repetirlo en todas y cada una de las juntas del césped, que serán más o menos numerosas dependiendo del tamaño de la superficie y de su forma.

¡Así de sencillo es instalar césped artificial en tu terraza! Y si aún no lo tines claro, en este enlace puedes ver un víedo en el que se enseña a instalar el césped artificial en un jardín y que a buen seguro despejará cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.