ducha piscina

Cómo instalar una ducha junto a tu piscina

El calor ha llegado con fuerza este verano. Si eres uno de los afortunados que cuenta con una piscina en el exterior de su hogar no hay ninguna duda de que tu casa se va a llenar de invitados y visitas inesperadas este verano. Para mantener el agua limpia y cuidar nuestra piel de los productos con los que tratamos el agua de nuestra piscina, nada más higiénico que instalar una ducha junto a ella.

Elegiremos el emplazamiento de nuestra ducha de piscina teniendo en cuenta las cañerías de conducción de agua para tener cerca la alimentación y el desagüe del agua con el que nos lavamos. Esto no es tan relevante en el caso de instalar una ducha portátil para la que solo necesitaremos situarla dentro del alcance de nuestra manguera.

ducha solar

El tipo de material de la ducha depende principalmente del diseño que queramos aplicar y de las condiciones del exterior de nuestro hogar. Elegiremos una zona soleada ya que la mayoría de modelos utilizar su energía para templar el agua y que no este demasiado fría. Ninguno de los dos tipos de materiales habituales (madera o metal) dan problemas para integrarse en diferentes estilos de decoración.

Además, existen modelos que utilizan energías renovables para funcionar. Mediante energía solar pueden almacenar en sus depósitos desde 9 a 38 litros según el modelo gracias a los que no tener que usar agua fría si no nos apetece.

Instalación de duchas portátiles

El modelo básico sólo necesita tener acceso a la manguera. Debemos sujetar la ducha de forma temporal al suelo de nuestro jardín ya que solo estará ahí durante la temporada de baños y conectarla a la alimentación de agua. Encontraremos modelos de trípode (tres apoyos) o que se pueden ensartar en el suelo.

ducha portátil

Instalación de duchas fijas

En este caso, haremos llegar la toma de agua hasta nuestra ducha mediante cañería o tubería exterior resistente. Conectaremos dicha tubería a la ducha para piscina y la atornillaremos al suelo. Como base puedes utilizar un material diferente o escoger uno de los modelos que la llevan incorporada.

ducha fija

A ninguno de tus baños de este verano les faltará una buena ducha antes y después. Higiene, comodidad y el placer del agua fresca para olvidarte de las altas temperaturas de una forma tan fácil que no te lo crees.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.