Zona ajardinada

Cómo mantener el jardín en verano

El verano es una buena época para disfrutar del jardín y las zonas de exterior, pero también es un momento del año en el que las plantas requieren mayores cuidados debido al calor y la poca lluvia. Por eso, te explicamos algunos sencillos trucos para cuidar tu jardín en verano y que se mantenga verde y florido.

Para mantener el césped

Durante la época estival el riego debe realizarse con mayor frecuencia que en otras estaciones, cada cuánto lo hagas dependerá del clima donde vivas, pero en verano regar debe ser una actividad cotidiana.

Además, es importante regar en los momentos de menos calor del día, es decir, que el momento perfecto es a primera hora de la mañana o a última de la tarde cuando haya caído el sol.

En cuanto a segar el jardín, te recordamos que no cortes el césped con mucha frecuencia, ya que esto hace que se debilite.

Y si te vas unos días fuera de casa, no olvides que puedes instalar riego automático, así no tendrás que pedir a nadie que lo haga por ti. Aquí puedes ver un vídeo en el que se explica cómo instalar un sistema de riego paso a paso.

Para mantener las flores en macetas o arriates

Si además de césped tienes otras plantas en macetas o arriates en tu jardín, no puedes perder de vista que también pasan calor y necesitan todos tus cuidados. Para ello, al igual que el césped, riégalas cotidianamente.

El riego por goteo es una gran opción para desentenderte de la tarea cotidiana de echar agua a las macetas y arriates, además de ser muy sencillo de instalar. En el vídeo de a continuación te enseñamos cómo instalar riego por goteo en sólo 3 pasos.


Sin embargo, si prefieres hacerlo tú mismo y disfrutar de ese distendido momento, debes tener en cuenta algunas pautas:

A la hora de echarles agua, ten cuidado con no hacerlo con demasiada potencia en la zona de las raíces, ya que la arena se mueve y las raíces se pueden salir del sustrato, lo que hará más difícil a la planta sobrevivir y crecer. Usando una regadera será más sencillo, pero si prefieres hacerlo con manguera, aminora el flujo de agua o difumínala poniendo el dedo sobre la salida de agua para que el chorro no sea tan directo.

Es muy aconsejable echar agua suavemente también sobre las hojas, no sólo para refrescarlas, sino también para limpiarlas de polvo, ya que esto tiene impide que las plantas puedan absorber toda la luz y el agua que necesitan debido a que sus poros están tapados por el polvo.

Además, el verano es una época propicia para que tus plantas se infecten de hongos y plagas que proliferan por el calor, por eso es aconsejable hacer fumigaciones preventivas con insecticida a horas de poco sol para protegerlas de infecciones y que luzcan siempre perfectas.

En AKI tenemos todos los productos y accesorios que necesitas para cuidar tu jardín, date un paseo por nuestro catálogo online si quieres encontrar fungicidas, abonos, sustratos, así como maceteros, cortacésped, sistemas de riego por goteo y todo tipo de complementos para poner a punto tu zona de exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.