bricolaje

Cómo ordenar tu cocina

La cocina está repleta de platos, vasos, trapos, botellas… necesarios para el uso cotidiano. En la mayoría de los casos, debido al elevado movimiento de estos utensilios, suelen terminar desordenados. Por eso, es necesario saber cuáles son las mejores soluciones para tener todo organizado y almacenado. Además, hay que recordar que la cocina es una de las estancias más utilizadas y transitadas en nuestro hogar. Por ese motivo siempre tiene que estar ordenada y lista para recibir las típicas visitas imprevistas.

Para que nos resulte más fácil tener nuestra cocina ordenada y optimizar mejor nuestro espacio, os vamos a sugerir una serie de ideas de bricolaje fácil para conseguirlo.

¿Dónde dejé el trapo de la cocina por última vez?

El trapo de la cocina es uno de los utensilios más usados. Tiene múltiples utilidades y es de uso diario. En muchas ocasiones, el trapo no esta en su sitio, no sabemos dónde lo guardamos y va de un sitio para otro. A su vez, es fácil encontrar más de un trapo desperdigado en nuestra cocina. Para que esto no suceda y nuestra cocina se encuentre bien ordenada y organizada, os vamos a proponer una serie de ideas.

Si tenemos espacio en nuestra cocina, os proponemos una idea de bricolaje fácil e innovadora para guardar de una forma original y ordenada los diferentes trapos. Consistiría en hacer, nosotros mismos, una escalera de madera. Nuestra escalera solo tendrá dos patas y se mantendrá en pie apoyada la en la pared. Pondremos tres o cuatro escalones dejando un gran espacio entre cada uno de los escalones. En cada escalón, se colocarán de forma organizada los trapos. El objetivo será tenerlos siempre a la vista y ordenados, dándole a nuestra cocina un aire nórdico y mediterráneo. Si no tenemos espacio para colocar una escalera, utilizaremos adhesivos dentro de los distintos armarios de la cocina. De esta manera, conseguiremos que nuestra cocina se encuentre despejada, limpia y ordenada.

bricolaje fácil

¿Cómo ganar más espacio?

Muchos de nuestros armarios y cajones de la cocina se hayan a rebosar de utensilios de cocina, productos de limpieza, etc. Esto nos crea ciertas dificultades a la hora de buscar lo que necesitamos. Si tenemos espacio en las paredes de la cocina, os vamos a proponer una serie de útiles consejos. El objetivo será ganar más espacio en nuestros cajones y armarios creando estanterías en la cocina.

Lo primero que tenemos que hacer es detectar un sitio de la pared de la cocina que se halle inutilizado. Estos podrían ser encima de la pila, de la encimera, etc. Una vez que sepamos dónde vamos a colocar la estantería, tendremos que tener claro que es lo que necesitaremos. En primer lugar, una o varias baldas dependiendo del espacio que dispongamos. Estas podrán ser pintadas, dándoles un toque personal y diferencial, o no. También, necesitaremos escuadras y tornillos. Una vez que tengamos nuestras baldas colgadas, empezaremos a colocar nuestros utensilios. Algunos de ellos podrían ser copas, platos, cacerolas, etc. Al colocarlos encima de la estantería estaremos ahorrando espacio en nuestro cajones y armarios, pudiendo así optimizar más el espacio del que disponemos.

bricolaje

¿Cómo almacenar las botellas de vino?

Muchos somos los amantes del vino. Nos encanta tomar una copa de vino durante la comida, cena o cuando estamos de relax. Solemos tener distintos tipos de botellas de diversas características en la nevera o en la despensa, olvidándonos, en algunos casos, de todos los que tenemos. Os vamos a plantear una serie de ideas de bricolaje fácil para almacenar nuestras botellas de vino en nuestra cocina. Alguna de estas ideas nos servirán también para decorar.

Os planteamos hacer un estante para nuestras botellas de vino. La primera opción será crear una columna donde irán colocadas las distintas botellas. Este estante tendrá la altura que nosotros deseemos. Para la creación de éste, necesitaremos dos listones de madera. Ambos, deberán de estar cortados con una sierra de mesa o circular. Tendremos que hacer varios círculos alineados y centrados en ambos listones. Estos nos servirán para colocar las botellas de vino. Ojo, no nos tenemos que olvidar de que los círculos tendrán que tener el mismo o mayor radio que el del cuerpo de una botella de vino. También, tendremos que recortar dos rectángulos o cuadrados para utilizarlos como base superior e inferior del estante. Si no nos gusta la forma vertical para nuestro estante, siempre nos quedará la opción de ponerla horizontalmente. Si nos sigue sin convencer, podremos hacer varios estantes y meterlos dentro del armario de la cocina. Así, sabremos en todo momento del vino que disponemos.

bricolajeNo pases ni un momento más pensando dónde guardar tus trapos y botellas de vino, y cómo ganar más espacio en tu cocina. Esperamos que os hayamos ayudado y que disfrutéis con estas ideas de bricolaje fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *