Herramientas

Cómo organizar tu taller

¿Eres un manitas del bricolaje? ¿Tienes un montón de herramientas y cuando necesitas una es imposible encontrarla? Desde AKÍ Bricolaje mostramos algunas opciones para solucionar tu problema, así encontrarás cualquier herramienta o material a la primera y harás tus proyectos en mucho menos tiempo. Todo ventajas. Ganas tiempo, espacio y organización. ¿Preparado?

Estas son las propuestas que hemos pensado para ti. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene un espacio determinado para destinar al bricolaje y a sus materiales. Jugando con eso podrás incorporar más o menos complementos de almacenaje y trabajo. ¡Comenzamos!

Bancos de trabajo

Es fundamental que nuestro sitio de trabajo sea en un lugar firme con el suficiente espacio para tener las herramientas y materiales necesarios para desarrollar nuestros proyectos sin impedimentos y sin perder tiempo.

Con los bancos de trabajo lo conseguiremos. En este caso, no importa el hueco que tengamos, existen bancos de trabajo plegables que nos permitirán aumentar el espacio cuando sea necesario, además de tenerlos en diferentes tamaños, nos permitirá ajustarlo con más precisión a nuestro espacio. Son sencillos de desplazar gracias a lo anteriormente comentado, se pueden plegar, ya que son muy ligeros. No necesitamos ayuda si queremos cambiarlo de lugar.

La ventaja que tienen algunos de estos bancos de trabajo es el panel de la parte frontal, consiguiendo un 2×1, un lugar de trabajo y un lugar de almacenaje de herramientas, dónde podemos colocar las herramientas que más utilicemos en el banco.

Banco

Paneles Portaherramientas

Cuando tenemos muchas herramientas, incluso familias una buena opción es colocarlas todas juntas en paneles portaherramientas. Son totalmente modulares. Según el espacio de pared que se tenga en la habitación se podrá colocar más o menos paneles. Un consejo es no abusar de este tipo de accesorios, siempre es útil tener alguna pared libre para colocar nuevas herramientas o materiales que simplemente necesiten apoyo en el suelo y pared.

Paneles

Estanterías

Además de paneles portaherramientas, los rincones y paredes pueden ocuparse con estanterías. Son muy útiles para para almacenar cosas más grandes, cajas, materiales sobrantes de otros proyectos, etc.

Hay que prestar atención en la organización que se tiene en las estanterías. Es mejor colocar las herramientas y materiales en los lugares más cercanos, es decir, no almacenar lo que más se usa en la parte del fondo de las estanterías o en la parte superior. Las podemos encontrar de madera, metal o plástico. Comúnmente en los talleres se suelen colocar estanterías metálicas. Son fáciles de limpiar, con el paso del tiempo siempre se pueden rejuvenecer con una capa de pintura, además de ser muy resistentes.

Estanterías

Ganchos

Si todavía quedan cosas por colocar es bueno tener a mano ganchos para quitar o poner dependiendo de las necesidades de cada uno.

Son muchas opciones las que hay en el mercado actualmente para mantener el orden en un taller de bricolaje. Mesas de trabajo, estanterías, paneles portaherramientas o ganchos son algunos de los disponibles. Espero que te sirva de inspiración para organizar y crear nuevos proyectos en tu taller.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *