servireteros navideños diy

Cómo personalizar tu decoración de Navidad

La decoración Navideña siempre ha destacado por incluir una gran cantidad de complementos pero normalmente todos son muy parecidos. Por ello, una de las opciones más divertidas es diseñar nosotros mismos algunos de esos adornos navideños y crear un estilo único.

Servilleteros

La mesa es uno de los elementos que más se engalanan en las fiestas de Navidad. De esta manera, tal y como cuentan en Porcuatrocuartos, vamos a ver cómo se pueden hacer servilleteros de Navidad DIY personalizados. Para hacerlos, solo se necesitarán tubos de cartón como los de los rollos de papel higiénico, una tela con un estampado festivo, cordel de sisal o yute, unos cascabeles, cúter, tijera, aguja e hilo.

En primer lugar, cortaremos los tubos de cartón dejando un ancho de unos 3 centímetros. Posteriormente, lo iremos rodeando con el cordel hasta que quede completamente cubierto. A continuación, cortaremos una tira de tela de un centímetro de ancho con las tijeras y lo coseremos en el centro del servilletero.

Coser servilletero

Después, cortaremos otra tira similar a la que se ha empleado en el tubo y haremos un lazo. Finalmente, cose un cascabel al lazo y éste al servilletero. Así, de una forma muy sencilla conseguiremos crear nuestros propios servilleteros y se podrán crear otras muchas variaciones totalmente personalizadas.

servilletero diy

Farolillos navideños

Otro de los elementos que más se asocian a la Navidad son las piñas. Las piñas, ofrecen una gran cantidad de posibilidades para crear artículos de decoración y en este caso vamos a ver cómo se hacen. Es muy sencillo, para crear un farolillo de Navidad DIY tan solo hacen falta unos tarros de cristal, pintura, spray de Navidad no inflamable, muérdago, pistola de pegamento, cordel y velas.

Aunque cada uno lo puede personalizar según su estilo, en este caso vamos a colocar una cama de spray de Navidad en el fondo y vamos a ir adornándolo con ramitas o muérdago. A la vez, pintaremos con spray blanco las piñas. También se pueden emplear otros colores como dorados o con purpurina para darle un brillo extra.

Después, rodearemos el cuello del tarro de cristal con el cordel y haremos un lazo. Para terminar, fija las piñas y algunas ramitas alrededor del lazo con la pistola de pegamento termofusible.

Farolillo navideño
Imagen de mariajardon

Además, para que los más pequeños de la casa participen se pueden crear algunos silueteados de cartulina que crearán una atmósfera única.

farolillo de Navidad silueta
Imagen de Shabbyartboutique

Por último, colocaremos una vela en el centro. Para no correr ningún riesgo de incendio o que pueda ocurrir algún accidente con la vela, siempre se puede optar por las velas de LED blancas que generan el mismo efecto de una forma totalmente segura.

Bolas de Nieve

Las bolas de nieve son uno de los elementos más mágicos de la Navidad. Siempre se recuerda cómo nos quedamos mirando mientras la nieve cae lentamente. Personalizarlas es muy sencillo y también nos permite reutilizar tarros de cristal. Para hacerlas, según trucosyastucias se necesita: un tarro de cristal que cierre bien, bolitas de porexpan o purpurina, una figurita, pegamento resistente al agua y agua destilada.

Para empezar, pegaremos la figurita con el pegamento resistente al agua. Se puede pegar tanto en el fondo del bote como en el interior de la tapa.  Después, colocaremos las bolitas de porexpan o la purpurina en el fondo del tarro.

bola de nieve abierta

Por último, añadiremos el agua destilada y cerraremos el bote comprobando que no gotea. Así, con estos sencillos pasos podremos disfrutar de nuestra bola de nieve DIY.

Tarro de nieve

Velas aromáticas

Una opción de adorno navideño muy original son las velas aromáticas. De hecho, este tipo de complementos tienen una doble función, por un lado crean un ambiente único con la luz de sus llamas y desprenden olores agradables. Este DIY es muy sencillo y para hacerlo solo se necesita cordel y un producto que desprenda olor como canela, cáscara de naranja, cáscara de limón, lavanda o romero. Lo único que hay que hacer es rodear la vela con el producto y asegurarlo con un cordel para poder disfrutar de un ambientador fantástico estas fiestas.

Velas aromáticas navideñas
Imagen de ayudaadecorar

Existe una gran cantidad de posibilidades para crear nuestra decoración personalizada. Además, siempre se pueden combinar con los adornos navideños que tengamos para crear un estilo único en tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.