Árboles de navidad en poco espacio

Cómo poner un árbol de Navidad en poco espacio

¡No tener mucho espacio en casa no es una excusa para no poner decoración navideña! En este post os contamos algunas ideas creativas para poner árboles de navidad optimizando al máximo el espacio.

Un árbol de Navidad sobre la pared, dentro de una estantería, con cuerda o pintado son algunas de las proposiciones que os hacemos en este post.

Árbol de Navidad con ramas sobre la pared

Árbol de navidad de la web CharadasConstruir un árbol de navidad en la pared es una de las formas más lógicas y sencillas de economizar espacio, en esta idea sacada de la web Charadas vemos cómo han construido un abeto a base de ramas paralelas que forman una silueta triangular. ¡Nada más sencillo! En este proyecto pueden incluso participar los niños buscando ramas y palos lo más rectos posible. Veamos paso a paso cómo se hace:

Consigue ramas lo más rectas posible, puedes elegir el número que desees dependiendo del espacio que tengas, pero aconsejamos que sean al menos 4 ó 5 troncos para conseguir el efecto triangular necesario para que realmente tenga forma de árbol de Navidad.

A continuación corta con una sierra manual o mecánica los troncos de manera que vayan disminuyendo 5 centímetros por cada lado entre una rama y la enterior. Para ello, mide la mas grande y ve restando a esa medida 10 centímetros cada vez.

Una vez tienes preparadas las ramas, puedes colgarlas en la pared de muchas maneras dependiendo del lugar y el uso que le des. Si no corre peligro de que se caiga por el juego de niños o mascotas, o por ser una zona de paso como un pasillo, bastará con que pongas unos clavos largos donde apoyar los troncos; 3 para las ramas de la base que son más largas y dos para el resto. Ten en cuenta que no van a soportar mucho peso, por lo que en principio no es necesario construir una estructura demasiado sólida.

Cuando tengas colocadas las ramas, puedes colgar los adornos navideños que quieras clavándolos con pequeños clavos o alcayatas. Puedes reutilizaar algunos que tengas, construir los tuyos propios, etc.

Árbol de Navidad dentro de una estantería

Árbol de Navidad de la web AthennaPara los más modernos y con menos tiempo, aquí os dejamos esta original idea que hemos encontrado en la web Athenna. Se trata de incrustar un árbol de navidad en una estantería formando un triángulo en verde con diversos objetos. ¡Nada más sencillo! ¡Ni si quiera necesitas tus herramientas!

El primer paso será buscar una estantería o mueble con los objetos a la vista donde realizar este pequeño proyecto decorativo.

A continuación busca libros y objetos color verde que tengas en casa, aquí puedes ser creativo, ¡cualquier cosa puede valer! Libros, cajas, macetas y hasta vasos pueden servir para dar formal a este peculiar abeto navideño.

Además de los objetos verdes, también puedes buscar otros rojos redondos que hagan las veces de bolas de Navidad. Piensa que se trata de una versión icónica del árbol, por lo que es importante mantener la forma triangular de la copa del abeto y las redondas para los adornos ya que, de otra manera, podría no entenderse.

Una vez que tienes los elementos de los que dispones, empieza a vaciar la zona de la estantería hasta detar el ya mencionado hueco triangular.

Luego, comienza a rellenar dicho hueco con los objetos verdes y deja pequeños espacios en los extramos para los adornos rojos.

Y si quieres que el acabado sea perfecto y no quepa ninguna duda de que se trata de un árbol de navidad hecho con objetos, trata de conseguir que el resto de elementos que están en la estantería y que no forman parte del árbol sean del mismo color, así resaltará más el verde y rojo que dan forma al árbol. Si bien el blanco es el color más apropiado por ser neutro y hacer resaltar el resto, cualquier otro color que quede homogéneo dará un resultado parecido.

¡Ya tienes un árbol de Navidad sin moverte de casa!

Árbol de Navidad decorado con cuerda

Árbol de Navidad de la web ButterfliesandallAl igual que la propuesta anterior, esta idea de decoración navideña puede realizarse sin herramientas y es muy apropiada para hacer con niños. Sólo hay que tener en cuenta que el soporte de los adornos será una cuerda, por lo que no deben ser demasiado pesados para que se sostengan sin caerse.

El principal material que necesitas es una cuerda, elige una del color que quieras, quizás blanca, verde, roja o dorada serían estupendos colores para emular un abeto navideño. No obstante, si quieres conocer las combinaciones de colores que están de moda este año, en este enlace encontrarás diferentes gamas, desde las más clásicas a las más modernas.

A continuación comienza a colocarla haciendo zigzag de abajo arriba, de la parte más ancha a la más estrecha para que sea más sencillo calcular el espacio que ocupará en la pared.

Para sujetarla en esta imagen sacada de Verynicethings lo han hecho simplemente con cinta adhesiva decorativa, ¡más fácil imposible! Tu puedes hacerlo con clavos pequeños, chinchetas, pegamento, cinta adhesiva o lo que más te guste o te convenga.

Una vez tengas montada la estructura, ya puedes colgar los adornos. Para hacer esto hay varias opciones. En la imagen vemos que los elementos están clavados sobre la misma madera sobre la que se ha montado el árbol, pero si lo has realizado con una cuerda lo suficientemente robusta, puedes probar a colgar los adornos usando pinzas de la ropa de madera que incluso puedes pintar de rojo o de verde para darles un toque aún más navideño.

Árbol de Navidad pintado sobre pizarra

La última idea que os proponemos no puede ser más sencilla. En AKI nos encantan los proyectos de bricolaje con pintura de pizarra, ya hemos usado este material en otras ocasiones y ahora no va a ser menos.

Si tienes algún mueble, pared o superficie pintada con pintura de pizarra, sólo tienes que pintar un abeto de cualquier estilo, con tiza blanca o de coleres, minimalista, realista, icónico… dependiendo del estilo decorativo de la estancia y tus cualidades como dibujante, puedes elegir uno u otro modelo.

Aquí os dejamos una galería de imágenes con ideas sacadas de Handmadecharlotte, Gingersnapcrafts y Shelterness en las que podréis inspiraros para pintar vuestro propio abeto y borrarlo sin mayor problema cuando acaben las fiestas. ¡Nunca hubo un árbol tan fácil y rápido de recoger!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.