calefacción aki bricolaje

Cómo preparar tu hogar para la llegada del otoño

Los árboles se tiñen de marrones, las hojas se resquebrajan a nuestro paso dejando un manto anaranjado a nuestra espalda, y las temperaturas comienzan a descender. El otoño siempre se presenta como la antesala del invierno. Un periodo de tiempo en el que tenemos que prepararnos para la humedad y el frío que están por venir. Por ello, queremos daros claves y consejos para que vuestra casa esté totalmente aclimatada para esta época del año.

Antes de nada, conviene ordenar y limpiar habitaciones y baños en profundidad. Tener todo en orden ayudará a afrontar el otoño con mayor alegría y compensar así la ligera depresión que ocasionan a veces las bajadas de temperaturas y los cambios de estación.

Es un buen momento para hacer hueco a las prendas de otoño en tu armario.

  • Vacía el armario y limpia con un trapo húmedo y jabón neutro. Tras este paso, seca todo cuidadosamente.
  • Agrupa la ropa que has sacado del armario en ropa que vas a utilizar y ropa que ya no vas a usar hasta que vuelva el buen tiempo. Así, harás sitio a nuevas prendas de la temporada otoño-invierno.
  • Introduce un ambientador para que la ropa no absorba posibles malos olores.

Si necesitas renovar tu mobiliario, aquí encontrarás diferentes tipos de armarios que encajarán en cualquier habitación. Elige el que más te guste y decora al mismo tiempo tu hogar cambiando el look de tus estancias.

armario

No descuides los baños, añade muebles auxiliares, estanterías o carritos para tener siempre todo a mano y completamente organizado para no perder tiempo y para generar una sensación de orden y limpieza constante.

Prepara tus puertas y ventanas

Un correcto aislamiento en puertas y ventanas se traduce de manera directa en un ahorro en tus facturas. En el verano, el calor puede expandir determinados materiales y erosionarlos, minimizando así su aislamiento. Analizar y comprobar si penetra aire frío por las ventanas y sellarlas con materiales aislantes es algo que debemos hacer en otoño, antes de que vengan las olas de frío del invierno.

En nuestro canal de Youtube nuestros expertos te enseñan cómo aislar puertas y ventanas:

Tu sistema de calefacción, a punto

Tanto si ya tienes la calefacción instalada como si estás en proceso de búsqueda del sistema de calefacción ideal para tu hogar, necesitas saber qué tipos diferentes de calefacción existen en el mercado, así como todas sus particularidades que harán que te decidas por un modelo u otro:

Estufas de pellets

Las estufas de pellets son el medio de calefacción limpia, económico y más amigable con el medio ambiente. Funcionan con pellets, un tipo de combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que respeta el ciclo del CO2 de la naturaleza.

La calefacción basada en estufas de pellets aporta decoración a la estancia y no emite olores, las puedes encontrar para toda la vivienda o de distintas potencias en función a la habitación que quieras calentar. A este punto se suma su gran autonomía y el mínimo coste de combustible.

El mantenimiento de estas estufas es sencillo y solo requieren una limpieza por temporada y uso para que esté siempre lista para dar calor.

calefaccion pellets

Estufas de leña

Un clásico. Las estufas de leña  se han ido adaptando a lo largo de los años a las tendencias del mercado. Pueden llegar a cualquier hogar con un diseño  moderno, tradicional, minimalista…

La mayor ventaja de este decorativo sistema de calefacción es que sólo necesita leña una fuente de energía renovable . Su calor es muy agradable y su alta potencia calórica las convierte en una gran opción para casas con estancias grandes que necesitan apoyo de varios sistemas de calefacción.

Sitúala en espacios amplios, apartada de muebles y con una correcta circulación de aire.

calefaccion leña

Calefacción eléctrica

Probablemente sea el sistema de calefacción más popular. La calefacción eléctrica es limpia, segura y ofrece alta potencia calorífica.

Su versatilidad da lugar a sistemas de calefacción móvil o sistemas fijos. No necesitan apenas mantenimiento. No libera olores, ni humos ni sustancias nocivas.

Si te decantas por este sistema de calefacción, podrás optar por diferentes tipos y formatos que se adecúan al lugar donde quieres colocarlo: calefactores, emisores térmicos, toalleros eléctricos, chimeneas eléctricas, radiadores eléctricos y tendederos. Son idóneos para dar calor a una estancia en particular o en un momento puntual, tanto si buscas calentar tu baño, como un radiador de apoyo para tu salón, la calefacción eléctrica no requiere instalación y el calor es instantáneo.

calefacción baño

Estufas de gas

No podemos hablar de calefacción sin mencionar las estufas de gas. Son sistemas de alto rendimiento y gran aporte de calor mediante un bajo consumo y coste de combustible. Uno de los principales beneficios es la rapidez  con la que calientan las estancias. Apenas contaminan al utilizar combustible limpio y, si los aparatos se revisan y mantienen, no implican riesgos. En cualquier caso, han ido evolucionando y los actuales sistemas son muy eficientes al tiempo que incorporan mecanismos de seguridad. También pueden ser transportadas de un lugar a otro sin ningún problema.

Estufas de parafina

Otro sistema de calefacción es la estufa de parafina. Su autonomía, gran potencia calorífica y facilidad de uso la convierten en una opción para tener en cuenta. Además, no necesitan instalación.

Son muy útiles en zonas del hogar con circulación de aire, como los pasillos o las grandes habitaciones y es un sistema de calefacción muy silencioso. Para minimizar los olores que puedan desprender, en nuestro catálogo podrás adquirir parafina de alto rendimiento y baja emisión de olores.

Chimeneas bioetanol

Debido a no emitir CO2 (emiten vapor de agua) y su (dejar la negrita solo en bajo consumo) bajo consumo, son una de las opciones más (dejar la negrita solo en limpias y respetuosas…) limpias y respetuosas con el medio ambiente. No necesitarás instalación y su cuidada estética convierte a este tipo de chimeneas en un elemento decorativo que aportará un toque de elegante calidez a tu hogar. Gracias a su combustible, el bioetanol, también resulta ser una opción muy económica.

calefacción bioetanol

Aprovecha  para poner a punto tu hogar y realizar reparaciones o mejoras que aumenten el confort. Si realizamos un mantenimiento regular, siempre estará en perfectas condiciones y no necesitaremos hacer grandes reformas o inversiones de dinero. ¡Es tan fácil que no te lo crees!

Y si quieres saber más para calentar tu hogar este invierno, con este artículo te ayudamos con unos consejos para que elijas el sistema de calefacción que mejor se adapta a tus necesidades.

Entra AKÍ y decide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.