pintar muebles de la cocina

Cómo renovar la cocina con poco presupuesto

Si tu cocina se ha quedado anticuada seguramente te has planteado cambiar los azulejos y muebles. Sin embargo, la reforma de la cocina es posiblemente una de las más caras a la que nos podemos enfrentar en nuestro hogar lo que puede hacernos desistir o irla aplazando en el tiempo. En este post queremos mostrarte cómo renovar tu misma la cocina, sin obras y con un presupuesto limitado.

Reformar la cocina pintando los muebles
Imagen de Studio McGee

Para darle un giro de 360º a tu cocina todo lo que vas a necesitar es pintura, uno o dos rodillos, brochas o pinceles y cinta adhesiva de carrocero.

Cómo pintar los azulejos

Vamos a comenzar por renovar los azulejos. La mayoría de las viejas cocinas tienen azulejos antiguos con colores o motivos que posiblemente no sean de nuestro agrado, así que vamos a modernizarlos y a aportar luminosidad a esta estancia. Para conseguirlo sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar en profundidad las juntas, debemos eliminar cualquier resto de cal, polvo, grasa, etc. para lograr el mejor resultado posible nos ayudaremos de un cepillo y un limpiador para juntas. Una vez hayamos eliminado todos los restos de suciedad repasamos los desperfectos con masilla para juntas.
  2. Cuando se haya secado la masilla procedemos a limpiar el azulejo. Dado que se trata de una superficie porosa te recomendamos utilizar un limpiador profesional para superficies cerámicas, de este modo eliminamos cualquier rastro de suciedad que pueda hacer que no se fije adecuadamente la pintura.
  3. A continuación vamos a pintar el azulejo. Lo primero que debemos saber es que no nos vale cualquier tipo de pintura ya que, al tratarse de cerámica no se fijaría adecuadamente. Debemos utilizar una pintura para azulejos, en tu tienda AKI puedes encontrar esmaltes cerámicos en una gran variedad de colores. Muchos de estos esmaltes se pueden aplicar sin necesidad de imprimación y además ¡son lavables! lo que es muy importante teniendo en cuenta que estamos pintando un espacio que se ensucia bastante.
Cómo pintar los azulejos
Imagen de Decoestilo

Para lograr un acabado perfecto te recomendamos aplicar dos manos utilizando el rodillo. Con el pincel o brocha puedes pintar las zonas de difícil acceso, como esquinas y rincones. No te olvides de poner cinta de carrocero para proteger el filo de los muebles de la cocina, enchufes, interruptores, marcos de puertas y otros elementos que no quieras pintar.

Cómo pintar los muebles

Ya tenemos listos nuestros nuevos azulejos así que vamos a darle un aire completamente diferente a los muebles. Lo primero que haremos es seleccionar la pintura, elige un esmalte para superficies de interior, en el color que más nos guste. Podemos pintar todo por igual o pintar armarios y muebles en diferentes colores, si te decantas por esta última opción te recomendamos pintar los armarios en un color más claro ya que aportará ligereza y ampliará el espacio visualmente, ¡en AKI puedes encontrar hasta 43 colores en esmaltes para interiores!

Muebles de cocina pintados
Imagen de Two Twentyone

Para pintar nuestros muebles de cocina llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  1. Retiramos los tiradores de muebles de cocina. Podemos conservarlos o bien renovarlos para darle un aire más actual a nuestros muebles.
  2. Limpiaremos en profundidad la superficie para eliminar cualquier suciedad.
  3. Si necesitas reparar desperfectos en los muebles puedes utilizar un poco de aguaplast y ayudarte de una espátula para alisar la superficie.
  4. A continuación aplicaremos una capa de imprimación selladora para que la pintura se fije adecuadamente a la superficie.
  5. Con ayuda de un rodillo y un pincel o bien a pistola pintaremos los muebles en el color que hemos elegido.

Finalmente si quisiéramos renovar el suelo de la cocina podemos simplemente colocar encima del actual un suelo de vinilo. Este tipo de suelos son muy fáciles de colorar, puedes hacerlo tú misma, y resultan muy económicos.
Una vez terminado te aconsejamos no utilizar la cocina durante las siguientes 48 horas y ¡listo! tenemos una cocina totalmente diferente. Anímate y envíanos a Facebook tus fotografías con tu nueva cocina, ¡nos encantará ver cómo te ha quedado!

Un pensamiento en “Cómo renovar la cocina con poco presupuesto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.