Cómo renovar tu cuarto de baño fácilmente

Cómo renovar tu cuarto de baño fácilmente

Darle un nuevo aspecto a tu cuarto de baño parece una tarea costosa y complicada, sobre todo si piensas en que necesitas realizar una obra. Sin embargo, existen varios trucos para renovar por completo esa zona de tu casa que conllevarán muy poco tiempo y dinero. En este post te damos unos cuantos consejos para conseguir un baño como nuevo.

Pintar los azulejos

¿Te gustaría cambiar por completo el aspecto de los azulejos de tu baño? Quizá pienses que realizar una reforma es la solución, pero sin duda existen otras opciones mucho más sencillas de llevar a cabo y que tu bolsillo notará menos, como por ejemplo pintarlos.

Gracias al Esmalte para azulejos podrás obtener unos resultados increíbles. Este producto, disponible en una amplia gama de colores, está especialmente diseñado para esmaltar azulejos de cerámica como los que habitualmente tenemos en el baño o en la cocina. Sus ventajas son muchas: se puede aplicar directamente sobre el azulejo sin imprimación, es lavable, seca rápido y tiene una gran dureza.

Tan solo tendrás que elegir el tono que más te guste y hacerte con la herramienta necesaria para obtener el mejor resultado en tus azulejos. Te contamos cómo hacerlo.

Cómo pintar los azulejos

Sigue estos consejos para que los azulejos de tu baño queden perfectos:

  • Desmonta todos los accesorios que te puedan estorbar durante la aplicación del esmalte, como pueden ser el espejo, las estanterías o los toalleros.
  • Limpia la superficie con un trapo y aplica posteriormente desengrasante para eliminar cualquier resto.
  • Con la cinta de carrocero, cubre aquellos elementos como marcos de puertas o los bordes de la bañera para evitar que se manchen.
  • Vierte la pintura sobre una bandeja y utiliza el rodillo para comenzar a pintar. Trata de dejar la superficie lo más lisa posible.

Después de realizar este proceso, verás cómo cambia el aspecto de tu baño con tan solo haber pintado los azulejos.

 

Mueble del baño

El mueble del baño es una de las piezas en la que más rápidamente se nota el paso de los años. Además de los habituales desgastes y desperfectos, el estilo de este tipo de mobiliario cambia constantemente, por lo que es fácil que en poco tiempo pierda el aire moderno que tenía cuando lo adquirimos.

Si lo que quieres es renovar su aspecto, te recomendamos que lo cambies por un modelo de mueble de baño que se adapte a tus necesidades y al espacio del que dispones. Si tu cuarto de baño es pequeño, opta por muebles suspendidos como el modelo BELLADONA 40 cm, que dispone de una puerta y un cajón inferior con apertura push-up, ideal para guardar los productos que más uses.

Pero si dispones de amplitud, puedes un mobiliario de mayores dimensiones como el Mueble de baño FOX 120 cm. Gracias a sus dos puertas-vitrinas abatiles y a sus dos cajones inferiores, conseguirás almacenar fácilmente todo tipo de toallas y enseres.

Cómo cambiar el mueble del baño

Aquí tienes una pequeña guía para que puedas cambiar el mueble del baño tú mismo de forma sencilla:

  • Una vez que tienes el mueble, dale la vuelta y atornilla las patas adecuadamente. No te olvides de nivelarlas y de ajustarlas para que queden perfectas.
  • Pon el mueble en su sitio y realiza todas las conexiones necesarias con el desagüe y los latiguillos
  • Por último, coloca los cajones y las puertas para terminar con el proceso de montaje

Una cosa que debes tener en cuenta es que el montaje varía ligeramente si el mueble trae consigo el grifo. Si este es tu caso, lo primero que tienes que hacer es colocarlo sobre el lavabo desmontado, luego las juntas de estanqueidad y finalmente apriétalo con una llave.

 

Mampara de bañera

Aunque cada vez se apuesta más en las casas por la instalación de duchas, lo cierto es que las bañeras todavía siguen estando muy presentes, sobre todo en aquellas viviendas de cierta antigüedad.

En muchos casos parece que las bañeras no nos ofrecen esa dosis de modernidad que buscamos en nuestro baño, pero nada más lejos de la realidad. Instalando una mampara de bañera, te aseguramos que lograrás darle un cambio por completo a esta pieza.

¿Cómo elegir la que mejor se adapta a tu baño? Lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas de tu bañera y comprobar los desniveles. Después, elige la solución según la posición del grifo, es decir, si es central lo más conveniente es un cerramiento, mientras que si es lateral puedes elegir entre mampara de una hoja, de dos, de 3 o más o un cerramiento total.

Ahora es el momento de seleccionar el tipo de apertura que necesitas: abatible, con una hoja fija, un cerramiento total… A la hora de elegir la mampara no te olvides de tener en cuenta otros aspectos como la altura de la misma, el material de las hojas y también de sus acabados.

Cómo instalar una mampara de bañera

Habitualmente, al comprar una mampara recibes un kit de montaje en el que se incluyen las hojas, las guías laterales (perfil de carriles o correderas), los tornillos y las fijaciones. Con todo esto ya estarás preparado para colocar la mampara, te contamos cómo hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Pon los perfiles en la pared y marca los puntos donde posteriormente vas a taladrar
  • Coloca las fijaciones y sitúa sobre ese perfil la hoja de la mampara, ajustándola correctamente
  • Atornilla la mampara a la pared con cuidado
  • Remata la instalación con los embellecedores y tapones

Así de fácil podrás disfrutar de tu nueva mampara y decir adiós a las cortinas de tu bañera.

 

Accesorios

Después de pintar los azulejos, cambiar el mueble del baño e instalar la mampara en tu bañera, necesitas darle un toque final a tu proyecto de renovación para que quede perfecto: los accesorios.

Jaboneras, dosificadores, escobilleros, toalleros… existe un sinfín de elementos decorativos que puedes añadir a tu baño para darle un nuevo aspecto. Gracias a los numerosos acabados, tonalidades y materiales es sencillo encontrar el que más se adapta al estilo de cada baño.

Te damos varios consejos para seleccionar los mejores para dotar de personalidad a esta estancia tan importante de la casa.

Cómo elegir los accesorios del baño

A la hora de elegir los accesorios para tu cuarto de baño, deberás de tener en cuenta diversos aspectos como el estilo que quieres conseguir, la funcionalidad o el espacio del que dispones.

Una gran opción son los de acabado en cromo brillo, como el Set accesorios de fijar baño FRESH, compuesto de cinco piezas: portarrollos con tapa, toallero de aro, dos perchas y un toallero de barra. Son perfectos para darle un toque moderno y elegante a cualquier aseo.

Pero si lo que estás pensando es en aportar un toque de color y diversión, opta por gamas cromáticas vibrantes como la de la Serie accesorios de baño de sobreponer GLADY. Sin duda, es ideal para los baños de los más pequeños. 

 

Ahora que conoces todos estos trucos para renovar tu cuarto de baño, podrás darle un nuevo aspecto a esta parte fundamental de tu casa fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.