Cómo sembrar plantas anuales y bianuales en exterior

En posts anteriores, tratábamos el tema de la siembra de plantas vivaces. Esta vez le toca el turno a las plantas anuales y bianuales. Te enseñamos cómo debes sembrar este tipo de plantas y consejos para que tu jardín luzca como nunca.

Las plantas anuales

Este tipo de plantas son sembradas, florecen, dan simientes y mueren en un mismo año. En función del tipo de planta que queramos sembrar, las plantaremos en macetas protegidas del frío o en caso de que puedan soportar bajas temperaturas, las sembraremos en tierra. Existen muchas clases de plantas anuales, entre ellas podemos ver a las salvias, petunias, girasoles, alhelíes…

petunia-177388_1280

Las plantas bianuales

Este tipo de plantas suelen florecer durante la primavera o el verano de su segundo año. Debido a esta circunstancia, tenemos que sembrar este tipo de plantas durante el verano o a final de la primavera. Varias de sus plantas más representativas son: claveles de poeta, pensamientos y violetas.

flowers-1337730_1280

El momento de la siembra

Existe la posibilidad de sembrar en maceta o en tierra, pero en los dos procesos debemos tener en cuenta lo siguiente: un suelo apropiado, humedad y calor. Es obvio que las semillas crecerán mucho mejor en una buena tierra. Podemos comprarla o prepararla mezclando tierra negra,turba y arena.

La siembra en la tierra

La preparación del suelo es fundamental. Lo mejor es realizarla en otoño. Primero removemos la tierra con una pala a una profundidad de treinta centímetros. Después, si observamos que no es una tierra rica, añadiremos productos para mejorar su estado, uno de ellos puede ser el estiércol.

Preparación de la superficie

Eliminaremos piedras y raíces nivelando la tierra con un rastrillo en primavera.  La tierra puede ser arcillosa,  si esto es así,  mezclaremos con algo de turba.

Empecemos a sembrar

En primer lugar marcaremos una serie de surcos en línea recta y paralelos entre sí, en segundo lugar,  plantaremos las semillas mezcladas con algo de arena.

El momento de regar

Una vez hayamos sembrado todo lo previsto, cubriremos la superficie con una capa de humus y lo hundiremos un poco con el rastrillo. Dejaremos lo más plano posible la tierra y regaremos con un pulverizador. Hay que proteger de la lluvia hasta que llegue la germinación  con un plástico.

watering-603826_1280

Retirar las más débiles

Cuando tengamos las plantas algo crecidas, eliminaremos las que observemos más pequeñas o débiles. Dejaremos la separación adecuada e indicada para cada planta.

 

Como has podido comprobar sembrar plantas anuales o bianuales resulta un trabajo sencillo si conocemos los pasos correctos que debemos seguir así como algunos consejos de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.