Cómo sembrar plantas vivaces

Las plantas vivaces

La principal característica de las plantas vivaces es que pueden sobrevivir en invierno . Las partes  exteriores mueren en otoño pero las interiores aguantan para volver a germinar y formar flores para la nueva temporada. Existe gran variedad de plantas vivaces como los  las margaritas, los delfinios, las primaveras, etc.

daisies-276112_1280

La siembra

La siembra, hay que hacerla en primavera o verano y la plantación en otoño. Otra curiosidad de estas plantas es que se pueden multiplicar mediante esquejes o división.  Tenemos que proteger algunos tipos de las heladas.

Esquejar

Para obtener un esqueje, primero tenemos que cortar algunos tallos aparecidos después de la floración, a ser posible los que veamos más fuertes. Eliminaremos las hojas secas y hundiremos los tallos en un polvo especial para esquejar que acelerará el desarrollo de las raíces. Los esquejes los plantaremos en una mezcla de arena con humus y los regaremos.

Ficus_cuttings_with_roots_in_a_bottle.

Dividir

Antes de la época de transplante, ya sea primavera u otoño, podremos dividir las plantas adultas que están listas para florecer. Primero recortaremos una parte de la planta. Con unas tijeras de podar eliminaremos las raíces muertas o estropeadas y volveremos a plantar cada parte en su nuevo lugar.

Colocar tutores

Cuando las plantas vivaces crezcan tenemos que atar las más altas a unos tutores que pueden ser de caña de bambú o artificiales. De esta forma no se quebrarán por su propio peso.

Eliminar las malas hierbas

Aplicamos sobre las hojas de las malas hierbas un herbicida que a través de la savia llegará hasta las raíces y las matará. También existen herbicidas selectivos para diferentes cultivos.

thistles-930135_1280

El uso de la paja

Conservará la humedad de la tierra si la echamos después de la lluvia o del riego. En invierno nos protegerá de las heladas y durante la época de floración nos impedirá el crecimiento de malas hierbas.

La limpieza

Para favorecer el crecimiento de la planta y de nuevas flores cortaremos por el tallo las que estén marchitas. Para ello utilizaremos las tijeras de podar.

Abonos y riegos

Las plantas vivaces viven mucho tiempo y por lo tanto, pueden agotar la tierra. Cada año, antes de la época de crecimiento, hay que abonar la tierra. El mejor sistema de riego es la nebulización o el riego gota a gota en el pie de las plantas.

 

Como puedes comprobar, las plantas vivaces requieren unos cuidados especiales pero que puedes implementar en tu rutina de jardinería sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.