Centro de mesa

Complementos y figuras de Navidad que no deben faltar en tu hogar

Cuando llega la Navidad todos queremos decorar nuestras casas con todos esos elementos que aportan esa sensación de ilusión y magia. Por ello, dependiendo del estilo de cada uno, vamos a indicar algunos de los complementos o figuras de Navidad que no deben faltar en ningún hogar.

El árbol de Navidad suele ser uno de los elementos centrales de este tipo de decoración. En  muchas ocasiones, la falta de espacio o simplemente la búsqueda de una decoración sencilla, hacen que la gente escoja pequeñas figuras de árboles de Navidad que se pueden colocar en una gran cantidad de sitios como estanterías, repisas o incluso como centro de mesa.

Junto al árbol de Navidad, otro de los elementos que más suele emplear la gente en su decoración navideña es el belén. Los belenes pueden estar compuestos por una gran cantidad de escenas o simplemente estar representados con la del nacimiento. Por ello, dependiendo del espacio del que se disponga, se optará por una opción u otra.

figuras del Belén

Por otro lado, es muy típico ver en paredes, chimeneas o a los pies del abeto calcetines o sacos en diferentes tonos como rojos, marrones o blancos en los que dejar regalos o dulces. También, en rincones y lugares estratégicos de nuestra casa como en la entrada o en los pasillos, se pueden colocar carruseles y figuras de Navidad de todos los tamaños, estilos o formas dependiendo de nuestros gustos.

Calcetines de Navidad

En cuanto al exterior de la vivienda, existe una gran cantidad de posibilidades para decorar nuestro exterior. Por ejemplo, en la puerta de la casa es muy común ver flores de pascua o coronas de pino con muérdago o lazos. Recuerda, que tanto la flor de pascua como las coronas pueden ser muy útiles, ya que con velas y otros complementos adecuados se pueden convertir en preciosos centros de mesa.

Corona de Navidad

También, no nos podemos olvidar de la iluminación que da ese halo tan fantástico. Eso sí, siempre miraremos que sean un tipo de luces de Navidad que no consuman mucho para evitar molestas subidas en las facturas de la luz. Además, al igual que en el resto de los elementos de decoración navideña, en la iluminación también se pueden añadir algunas novedades. Este es el caso de las figuras con iluminación como por ejemplo estrellas, muñecos de nieve,  renos o trineos que harán las delicias de pequeños y mayores.

Figuras renos LED

Por el contrario, aquellos que no deseen recargar mucho el exterior de su casa pero quieren hacer algo nuevo pueden optar por colocar la iluminación típica del árbol de Navidad en otros lugares como pasamanos, verjas, caminos o en el tronco de los árboles, creando un efecto muy original.

Luces de navidad LED árbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.