Conoce los beneficios de la osmosis

Aunque en el día a día podemos no percibirlo, el agua que sale de nuestro grifo puede estar cargada de impurezas, nitratos,cloro… Los  sistemas de agua osmotizada ofrecen una solución práctica y eficaz para el tratamiento del agua de nuestro hogar y disfrutar así de un agua limpia y clara.

Los aparatos de osmosis funcionan ejerciendo presión para que el agua pase a través de una membrana y consigamos obtener una parte de agua purificada, y otra parte que contiene el agua cargada de sales y sustancias nocivas, la cual se desecha automáticamente. Con las sales se van también las bacterias, el cloro, los pesticidas y los nitratos. Se necesitan una serie de filtros y membranas que eliminan el uso de productos químicos.

A continuación te enseñamos las etapas por las que atraviesa un sistema de filtrado por osmosis y te mostramos diferentes tipos de aparatos por si te decides a incorporar la osmosis en tu hogar.

ETAPA 1

El agua pasa por los filtros de sedimentos: retienen la suciedad, el moho, partículas de arena y todo contaminante de tamaño superior a 5 micras (75 veces más pequeños que el cabello humano)

ETAPA 2

El agua pasa a través del filtro de carbón activo o declorador: elimina cloro y el resto de contaminantes pesados (pesticidas, dioxinas…)

ETAPA 3

El agua pasa a través de una membrana que filtra los nitratos y los metales tóxicos (plomo, arsénico, etc…)

ETAPA 4

El agua filtrada se acumula en un depósito de agua pura, presurizado y estanco de unos 10 litros. El resto del agua puede ser reutilizada para otras labores como riego.

ETAPA 5

El agua pura del depósito pasa por un quinto filtro de carbón de coco que oxigena el agua y mejora el sabor.

EQUIPO DE OSMOSIS EKO50

Equipo de ósmosis inversa 5 etapas. Adecuado para eliminar las impurezas presentes en el agua. Instalación bajo el fregadero.

Equipo de osmosis EKO50

EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA 5 ETAPAS

Equipo de ósmosis que elimina el 95% de las impurezas en el agua.
El equipo incluye: kit de instalación, grifo, filtros, depósito y membranas. Equipado con accessorios de conexión rápida. Cuenta con la ventaja de tener triple filtrado.

Equipo osmosis inversa 5 etapas

EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA AEG

Con este equipo de osmosis disfrutarás  de un agua de gran calidad en tu hogar sin sabor ni olor a cloro, ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzo con respecto al consumo de agua embotellada, ideal para cafés e infusiones que recuperarán todo su aroma

Osmosis inversa AEG

Mantenimiento de tu equipo de osmosis

Sustituir el cartucho cada 6000 litros o 6 meses (lo que ocurra primero).La membrana osmótica se cambia cada 2 años o después de filtrar 6000 litros, según la presión y la dureza del agua.

 

Hacerse con un equipo de osmosis es una decisión acertada con la que ahorrarás a medio largo plazo y mejorarás tu calidad de vida al estar tomando un agua totalmente pura.  Antes de adquirir un equipo de osmosis, hay que asegurarse que cumpla todos los criterios de calidad y de compromiso medioambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.