Estores principal

Conoce todo lo necesario para elegir estores

Puertas y ventanas son para nuestra vivienda el punto de entrada y salida no solo de personas sino también de luz y calor. La forma en que regulemos esa luz será un elemento clave en la decoración de nuestras habitaciones y para ello contamos, ente otras posibilidades, con la amplia gama de estores que ofrece el mercado.

¿Qué debo saber sobre los estores?

Frente a una cortina los estores ofrecen soluciones sencillas que se ajustan mejor a diseños modernos o minimalistas, sin olvidar los tradicionales en los que incluso se pueden combinar con estas. A la hora de elegir un estor deberás tener en cuenta el tipo de material a utilizar, los colores con los que vas a combinarlo y el uso de la habitación para considerar la cantidad de luz que quieres filtrar cuando este desplegado.

Estor enrollable MESH

El último aspecto determinante para seleccionar el modelo adecuado son las condiciones en las que tendremos que instalarlo. Consideraremos el espacio entre el techo y la puerta o ventana y el tipo de puertas o ventanas sobre las que lo instalaremos: correderas, abatibles, etc.

¿Cuánta luz deben dejar pasar nuestros estores?

Es fundamental conocer el uso que vamos a darle a la habitación y la forma en que la luz incide en ella para seleccionar un modelo más o menos translucido.

En dormitorios nos inclinaremos por estores más opacos cuando está desplegado, de esta forma se reducirá el impacto de luces que puedan dificultar el sueño.

Ambiente con Estor veneciana ALUMINIO Blanco

En salones o cuartos de estar es habitual elegir estores más translucidos salvo que la orientación de la vivienda suponga una exposición a la luz solar excesiva o la cercanía de otra vivienda cree la necesidad de instalar un estor opaco que aporte intimidad a la casa.

¿Cuál es el material idóneo para nuestras necesidades?

En cocinas y baños, especialmente en estos últimos, se tienen que elegir estores de tela de algodón, poliéster o estores venecianas de aluminio o PVC, que resistirán mejor la humedad que se da en estas habitaciones y cuya limpieza es sencilla.

Estor plegable ZEN LINO

Para dormitorios, salones o cuartos de estar también se utilizan bambú, lino. loneta o paneles japoneses. En este caso se debe prestar mayor atención en la elección de un color y material que combine adecuadamente con el mobiliario que ya existe o que se ha proyectado poner en la habitación.

Algunos consejos de instalación

Con ventanas abatibles, tienes que dejar un espacio de unos 8 centímetros respecto al margen superior cuando instales un estor enrollable, así podrás manejarlo con la ventana abierta. Si se trata de una ventana corredera no es necesario tomar esta precaución.

Los estores plegables necesitan una distancia mayor entre el alto de la ventana y el punto donde se instala, alrededor de 30 centímetros. Si tenemos una ventana corredera deberemos instalar un estor más ancho que la ventana para asegurar que cumpla su cometido en los laterales, unos 10 centímetros a cada lado son suficientes.

Esperemos que esta serie de consejos os ayude a tomar la decisión correcta sobre los estores que pueden mejorar vuestra vivienda sacando el mejor partido a vuestras puertas y ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.