persona limpiando

Consejos con productos de droguería para limpiar tu hogar

El uso del día a día hace que vayan apareciendo manchas en diferentes zonas de nuestro hogar, pero todo tiene solución con los productos de droguería adecuados.

En muchas ocasiones, el no saber qué productos de droguería emplear o el miedo a estropear algo por usar alguno que tenga una composición demasiado fuerte hacen que dejemos las cosas sucias o con mugre. Lo que no sabemos, es que siguiendo algunos pasos se pueden eliminar todas esas manchas y que estancias de nuestra vivienda, prendas de vestir o artículos de menaje parezcan totalmente nuevos.

Trucos para limpiar la cocina

La cocina y sus utensilios suelen ser los que más se suelen manchar de toda la casa porque se utilizan a diario, pero con unos sencillos trucos se pueden facilitar muchísimo las tareas de limpieza.

ollas con grasa en una pared

Por ejemplo, después de una sabrosa comida es muy normal que nuestros platos y vasos tengan pegados restos o que la grasa se haya incrustado. Si se han quedado secos o son difíciles de quitar, lo mejor es añadir vinagre al agua de aclarado, ya que con este truco podrás quitar la grasa de tus platos y además  la vajilla se abrillantará quedando como nueva. Se recomienda utilizar unos guantes de limpieza para realizar estas tareas y proteger tus manos.

Por otra parte, después de cocinar puede que se hayan quedado partes quemadas o grasa en nuestras cacerolas de cobre dándoles un aspecto negruzco. Aunque al frotar parezca que es imposible de quitar, hay un truco para eliminar todas esas partes quemadas y devolverles su brillo.

Ese truco consiste en frotar las ollas con un pequeño puñado de sal gorda rociada con vinagre para que se desprenda toda la suciedad y vuelvan a parecer como nuevas recuperando todo su brillo.

También, otra parte de la cocina que suele estropearse bastante a menudo es el fregadero. Al limpiar la vajilla y las cacerolas es normal que se nos cuelen pequeños restos de comida que a la larga terminan atascando el fregadero o desprendiendo olores desagradables.

Pues bien, para solucionar este problema tan solo necesitamos mezclar bicarbonato de sodio con vinagre y verterlo por el desagüe. Tras esperar 5 minutos veremos como el fregadero ha quedado completamente desatascado y sin malos olores.

Cómo quitar el moho y la cal de la bañera

En la bañera es muy normal que con  el paso del tiempo y la humedad aparezcan pequeñas motitas verdes de moho en las juntas, alrededor de la grifería o en los pequeños rincones.

La solución de este problema es muy sencilla, ya que solo hay que rociar bicarbonato sobre los restos de moho que haya en la superficie y zonas colindantes de la bañera. Después, esperaremos cinco minutos y frotaremos con una esponja húmeda para quitar los restos más incrustados. Una vez hayamos retirado todo el moho aclararemos con abundante agua y secaremos la zona con un paño suave.

Por otra parte, la cal se puede convertir un gran problema en nuestro baño porque si no se trata con regularidad puede llegar a obstruir los grifos. Para solucionarlo, puedes utilizar un producto antical que dejará tu baño perfecto, otra opción es llenar bolsa con vinagre y colocarla alrededor del grifo fijándola con una goma. Tras dejar actuar el vinagre durante una hora, retiraremos la bolsa y aclaremos con abundante agua.

Además, si alrededor del grifo quedan algunos restos solo hay que frotar con un paño mojado con abundante vinagre y toda la cal desaparecerá con facilidad quedando los grifos completamente desatascados y brillantes.

grifo limpio de cal

Eliminar manchas en la ropa

Algunas veces hay ciertos tipos de manchas como tomate, chocolate, hierba, óxido, tinta, sangre o vino que son muy difíciles de quitar y que incluso después de varios lavados siguen en nuestra prenda de ropa favorita.

mancha de vino

No nos debemos preocupar y pensar que ya hemos perdido esa prenda, ya que para quitar esas manchas tan resistentes solo hay que darle la vuelta a la prenda y aplicarle un poco de jabón negro a la zona en la que se encuentra la mancha.

A continuación, volveremos a darle la vuelta para que quede del derecho y frotaremos suavemente la mancha con una esponja ligeramente impregnada en jabón negro. Luego, meteremos la prenda en la lavadora en el programa de lavado habitual y saldrá como nueva sin ningún rastro de las manchas.

Otros usos de los productos de droguería

Los productos de droguería no sólo sirven para retirar las diferentes manchas que van apareciendo en nuestra casa, sino que también nos pueden ayudar con otras actividades como el bricolaje o las manualidades.

Un ejemplo de ello, es que también sirven para preparar las superficies antes de pintarlas. De esta forma, si queremos tener una superficie limpia y preparada sin que tengamos la necesidad de lijar para que la pintura se adhiera bien, basta con disolver dos cucharadas soperas de cristales de soda en un litro de agua y aplicar la solución sobre la superficie que queramos acondicionar.

Una vez hayamos esperado dos minutos, aclararemos la zona con abundante agua. Para terminar, pulverizaremos vinagre blanco para neutralizar los cristales de soda, dejaremos secar y pasaremos un paño seco para eliminar cualquier resto.

De esta forma, ya hemos visto algunos de los consejos más sencillos y a la vez más útiles con productos de droguería. Así, se podrá limpiar sin esfuerzo algunos de los espacios más empleados de tu vivienda y que parezcan nuevos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.