Consejos de electricidad para tu hogar

En este artículo vamos a dar algunos consejos sobre bricolaje fácil, en concreto sobre electricidad,  y realizaremos un repaso de los productos y utensilios básicos que podéis tener en nuestro hogar.

Bombillas y fluorescentes de bajo consumo
Se aconseja no colocarlas en lugares donde se enciendan y apaguen con bastante frecuencia.  Es posible que se fundan antes de tiempo y además los fluorescentes necesitan un tiempo para dar el máximo de luz.
Plafón flourescente REDONDO
Bombillas LED
Ahora también con luz cálida, lo que ayuda a crear ambientes acogedores. Tiene encendido instantáneo; muy adecuada para dormitorios y salones en los que se realizan frecuentes encendidos. Pasándote al LED ahorrarás mucho dinero a final de mes.
Bombilla E27 esférica LED
Mejor prevenir
Las estufas, radiadores o cualquier aparato calefactor de gran consumo deben ir siempre conectados a un enchufe. NUNCA hay que usar adaptadores y/o ladrones combinando varios aparatos junto con otros de gran consumo. Podemos provocar un cortocircuito con facilidad.  Lo mejor es que se combinen aparatos de medio/bajo consumo.
Ladrón 3 tomas lateral negro 16A
Colores de los cables
Como curiosidad, el color gris esta prohibido en instalaciones de viviendas. Este color queda reservado para instalaciones trifasicas. Los colores que debéis tener en vuestro hogar son marron/negro fase,azul neutro,amarillo verde tierra.
Cable Maguera de instalación exterior
Cables eléctricos
Al hacer cualquier tipo de instalación eléctrica escoge cables trifilares. Como hemos comentado antes, cada uno de estos cables es de un color y cada uno tiene un uso específico.
¿Cómo conectar un cable correctamente?
Si alguna vez se estropea el cable de un enchufe de vuestro hogar, lo mejor es utilizar clemas o dados de conexiones. NUNCA utilizar cinta aislante o soluciones similares.
Regletas de clemas 12 polos
Clavija con salida lateral

Es ideal para detrás de los muebles. Clavijas de 16 Amperios con salida de cable lateral y parte trasera plana. Fácil instalación, con tornillos de sujeción de los cables frontales.

Clavija plana 16A lateral blanco
Set Atornillador en T
Este tipo de atornillador es muy útil para las tareas de electricidad que podamos realizar en un momento puntual sin requerir los servicios de un electricista.
Set atornillador en T y puntas.
Cutter 
El Cutter es un elemento fundamental cuando nos disponemos a “pelar” un cable para su conexión. No hay que escatimar en seguridad con este instrumento,por eso es preferible que su hoja se oculte tras su uso para evitar accidentes.
Cutter seguridad DEXTER
Teniendo estos consejos presentes os dejamos un vídeo de un taller realizado en el que conocerás la tecnología LED , sus ventajas y cómo adaptarla en tu hogar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.