fontanería

Consejos de fontanería para tu hogar

Muchas veces evitamos realizar tareas de fontanería porque se perciben complicadas y laboriosas. Existen labores de fontanería complejas, pero también hay otras que podemos realizar por nosotros mismos si disponemos de los conocimientos y las herramientas adecuadas. 

Por lo general, prácticamente todas las tuberías expuestas, que no están en el interior de las paredes, son sencillas de trabajar por una persona  con escaso o ningún conocimiento. La grifería se puede cambiar y las obstrucciones pueden ser reparadas usando herramientas de bajo coste. A veces, en el acopio de material se invierte más tiempo que en la tarea a desarrollar. En el vídeo que viene a continuación, podrás observar que arreglar una fuga es tan fácil que no te lo crees.

Puedes sustituir un lavabo de baño rápidamente, aunque un fregadero de cocina ya se torna un trabajo algo más complejo.En este tipo de tareas más complicadas de llevar a cabo, se puede necesitar carpintería y otras habilidades.

Existe una regla de oro para la mayoría de los proyectos de fontanería: apaga el agua y comprueba que está cortada.

Herramientas básicas de fontanería

Te mostramos una selección de herramientas que necesitarás en muchas labores de fontanería:

Llave stilson

Con esta llave para tubos ajustable, podrás apretar o aflojar las piezas que no podrías utilizando una llave inglesa. Dispón siempre de una llave stilson a mano.

Llave stilson

Cortatubos

Es una herramienta utilizada para cortar tubos redondos en ángulo recto. Produce un corte limpio y muy rápidamente, siendo la forma más conveniente de cortar tubería. En caso necesario habría que recurrir a una sierra de metales.

Cortatubos.

Set 2 llaves de correa

Necesitarás apretar y aflojar objetos  fácilmente y sin esfuerzo. Con este pack no tendrás ningún problema en hacerlo.

LLAVE CORREA BABY BOA+MINI BOA

Desatascador

Las obstrucciones en las tuberías son uno de los problemas más frecuentes en fontanería. También son de los más fáciles de solucionar sin recurrir a trabajos de fontanería profesional. Para ello necesitarás un desatascador.

Desatascador

 

Las labores de bricolaje, y en este caso de fontanería siempre abren un gran abanico de posibilidades. Iniciarse en este campo, significa que tus conocimientos irán creciendo poco a poco y podrás así, abarcar muchas más tareas con las que ahorrarás mucho dinero y te sentirás orgulloso de tu trabajo. Te proponemos una lista de soluciones que podrás llevar a cabo si te decides por hacer tú mismo la fontanería de tu hogar.Dentro de cada sección encontrarás todo lo necesario:

 

Con el paso del tiempo agradecerás haber desarrollado la capacidad de solucionar diversos problemas de fontanería porque solo necesitarás tres cosas: tiempo, herramientas y tus propias manos.

Recuerda, ¡es tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.