Consejos para decorar con cajas de madera

Consejos para decorar con cajas de madera

Las cajas de madera son uno de los elementos decorativos que más vemos últimamente en los hogares, ya que sus utilidades son muchas y muy diferentes. Desde servir de revistero en nuestro salón hasta conformar originales estanterías donde poner nuestros libros preferidos o bonitos adornos, pasando incluso por ser el lugar idóneo donde guardar los juguetes de los niños en habitaciones infantiles. En este post te damos varias ideas para que le des un nuevo uso a las cajas de madera.

Estantería de cajas

¿Alguna vez habías imaginado que se podía crear una bonita estantería con cajas de madera? Sin duda es una original forma de guardar y ordenar todo tipo de objetos, por eso cada vez es más utilizada en diferentes estancias de nuestra casa como por ejemplo en la cocina, donde resulta muy útil para apilar nuestros platos, vasos o cuencos, o también en el salón, para tener todos los libros a mano.

Lo ideal para realizar este tipo de proyecto es utilizar cajas de un tamaño mediano o grande, como por ejemplo la Caja de pino macizo HOME, disponible en dos dimensiones: 38,4 X 28 X 25,6 cm o 51,2 X 28 X 38,4 cm. Además, este producto cuenta con una gran ventaja, ya que gracias a su diseño permite unir y formar estanterías de forma sencilla, incluyendo tornillos y espigas para su montaje.

Cómo hacer una estantería

Lo primero que debes hacer es elegir el lugar donde vas a ubicar a la estantería y, teniendo en cuenta esto, sabrás cuántas cajas necesitarás para crearla. Dependiendo de la altura y la longitud que desees darle a este nuevo elemento decorativo, así utilizarás un menor o mayor número de cajas.

Una vez que hemos dado este primer paso, ahora es el momento de empezar el trabajo sobre la madera con el fin de protegerla. Por ello es conveniente lijarla en primer lugar para posteriormente aplicarle barniz interior, pudiendo elegir entre diferentes acabados como por ejemplo brillante, satinado o mate. Así evitaremos que se estropee.

Cuando ya tengamos preparadas nuestras cajas de madera, el siguiente paso es darle forma a nuestro proyecto. En ocasiones basta con apilar unas cajas sobre otras para darle un aspecto compacto a nuestro mueble, pero no está de más darle un extra de sujeción atornillándolas.

Después de todo este proceso, la estantería ya estará lista para colocar en ella todo tipo de elementos decorativos u objetos que desees.

 

Cajonera para guardar juguetes

¿Te gustaría tener recogidos todos los juguetes de los niños en una bonita cajonera? Puedes conseguirlo de una forma muy sencilla, utilizando una caja de madera. En ella seguro que cabrán peluches, muñecos e incluso los cuentos de los más pequeños de la casa. Además, podrás transportarla fácilmente por toda la habitación gracias a las cuatro ruedas que se instalarán en su base para facilitar el transporte.

Te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para hacerla.

Cómo hacer una cajonera

Lo ideal para este tipo de proyecto es disponer de una caja de grandes dimensiones, asegurándote así de que puedas guardar los juguetes de los niños, por eso te recomendamos la Caja de pino macizo HOME con las dimensiones 51,2 X 28 X 38,4 cm.

Aunque el color natural propio de este tipo de madera es precioso para decorar una habitación infantil, nuestro consejo es que añadas algún toque de color y que la personalices, después de haberla lijado.

Las opciones son infinitas, pero sin duda una de las que más adeptos está ganando últimamente es la Pintura Chalk Paint, disponible en multitud de colores y que aporta una cobertura excepcional en tan solo una capa, por lo que podrás aplicarla cómodamente con una brocha sin necesidad de darle varias manos.

Si lo que deseas es personalizar todavía más la cajonera, añade divertidos dibujos en otro color (nubes, estrellas, círculos…) o incluso el nombre de tu hijo en ella. No te olvides de finalizar este proceso aplicando una capa de Cera para Muebles de Madera, que ayudará a protegerla.

Por último, incorpora cuatro ruedas a la base de madera, como por ejemplo la Rueda doble plástico con freno espiga rosca, para que así sea más sencillo transportarla y que tu hijo pueda llevar sus juguetes de una manera cómoda por las habitaciones.  

 

Centro floral

Las cajas de madera son perfectas para crear estupendos centros florales con los que podrás decorar diferentes rincones de tu casa. Y no solo eso, sino que se han convertido en un elemento casi indispensable en la celebración de bodas, donde a menudo las podemos ver en las mesas del convite o en la zona de cóctel, conformando idílicos bodegones que aportan un toque rústico, tal y como nos muestra el blog Flores en el columpio.

A continuación, te ofrecemos una pequeña guía para realizar con éxito un centro compuesto por flores.

Cómo hacer un centro floral

Si tu idea es ubicar el bodegón encima de una mesa, por ejemplo, te recomendamos que utilices una caja de tamaño pequeño o mediano para que así vaya en consonancia con el espacio del que dispones.

Antes de comenzar a poner las macetas dentro de la caja, puedes colocar varios platos de maceta en la base para evitar en la medida de lo posible que el agua filtre a la madera cuando reguemos nuestras plantas.  

Ahora que ya tenemos los platos, es el momento de poner nuestras plantas preferidas dentro de la caja. Para ello, la mejor opción es que estas plantas se encuentren en macetas de plástico, de esta forma podrás colocarlas dentro de la caja evitando que la tierra o el agua entren directamente en contacto con la madera y puedan estropearla.

Si dispones de todos los materiales necesarios para crear el centro floral, pero todavía no tienes flores, te recomendamos que veas nuestra sección de semillas, en la que podrás encontrar una amplia gama.

Estamos seguros de que ahora que conoces los diferentes usos que se le pueden dar a las cajas de madera, comenzarás a crear divertidos proyectos para decorar las diferentes estancias de tu casa, convirtiéndola en un lugar acogedor y lleno de encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.