belen

Consejos para montar Belenes

Llega la Navidad y en esta época del año nos encanta decorar nuestra casa para la ocasión. Además de árboles, cojines con motivos de estas fiestas y otros adornos, los Belenes son un elemento fundamental en la mayoría de los hogares y por su simbolismo tenemos que poner especial mimo en su montaje. Sigue leyendo y verás cómo ¡se armó el Belén!

Ubicación

El lugar más habitual para instalarlo es una mesa en el salón o la entrada de la casa. Se trata de sitios por los que todos los que viven en tu hogar y la gente que esté de visita van a pasar de tal forma que podrán comprobar el resultado final. En lugar de una mesa puedes hacer espacio en el suelo junto al árbol e incluso instalarlo en alguna otra habitación, pero estas son las dos opciones más prácticas.

Por último, debes tener en cuenta el espacio del que dispones, el tamaño que quieres que ocupe tu Belén y las piezas de las que dispones. Si estos factores cuadran puedes empezar el montaje.

Preparación previa

Protege la superficie con un plástico o directamente coloca un panel de madera que te permita trasladar todo el Belén si es necesario. Planifica mentalmente o un papel la distribución que vas a hacer para no quedarte corto de espacio.

Pueblo Belén, Cuna, Cifras, Uttendorf, Navidad

Utiliza tu imaginación para crear el paisaje

Hay trucos clásicos que siguen siendo muy prácticos hoy en día. Primero para hacer la orografía utiliza trozos de corcho, madera, cajas de cartón y poliespán y por supuesto el papel de plata se convierte fácilmente en un caudaloso río.

Después de esto tienes que acondicionarlo para darle realismo. Puedes comprar el material en tiendas especializadas (arena, musgo, etc.) o recogerlo tú mismo si bien infórmate ya que hay algunas variedades de musgo y otras especies que están protegidas. Con esto puedes simular la arena del desierto, los árboles y si lo deseas, aunque puede salirse un poco de la lógica la nieve de las montañas.

Levanta la ciudad

El portal es el elemento indispensable, pero recuerda que puedes añadir las casas de los pastores, el castillo de Herodes y cualquier otro edificio que encaje y te apetezca. Recuerda preparar el camino para que los Reyes Magos lleguen hasta el portal y que puedes ir haciéndoles avanzar poco a poco mientras se acerca el día de Navidad.

Lo más importante: Las figuras

Ahora que ya tienes todo preparado toca poner los personajes. Lo fundamental es el niño Jesús con María y José. Luego vienen los reyes y a partir de ahí puedes ir completando tu Belén con la mula y el buey, pastores, ángeles y lo que te apetezca añadir.

Decorando tu Belén

Aunque tras colocar las figuras puedes dar tu Belén por terminado puedes añadirle algún adorno extra que acaben de darle un toque navideño. Algún adorno en común con el árbol de Navidad si este está cerca, tiras de luces LED o velas le darán un plus que lo hará todavía más elegante y hermoso.

Anímate a montar un bonito Belén para llenar de espíritu navideño tu hogar durante estas fiestas. ¡tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.