Cómo hacer un camino en el jardín

Construye un camino para el jardín

¡No pises el césped! No sólo se estropeará, sino que además te mancharás los zapatos y ensuciarás el resto de la casa. Para evitar este problema puedes construir tu propio camino en el jardín, en este post te contamos una idea sencilla, práctica, económica y estética para que lo hagas tu mismo.

Cómo hacer un camino para el jardínEn esta imagen de la web Decorando.org se aprecia perfectamente el aspecto del sendero que explicamos a continuación, así como un resumen paso a paso que te ayudará a recordar el sencillo proceso de este proyecto de bricolaje.

Los materiales necesarios son únicamente cemento y una espátula para hacer la mezcla y aplicarla a varias hojas grandes de una planta que preferiblemente sean de un tamaño similar.

El primer paso es preparar el cemento, cuyas instrucciones para realizar la mezcla se pueden consultar en el envase del producto. Procura que el cemento no quede excesivamente líquido para que sea más sencillo que tome la forma que le queremos dar.

A continuación, utiliza una hoja de molde con la cara posterior hacia arriba para que al secarse se puedan apreciar bien las nervaduras de la planta. Entonces es el momento de poner sobre la planta una capa gruesa de cemento y presionar ligeramente la mezcla para asegurarte de que todas las partes de la hoja queden bien marcadas.

Repite este proceso tantas veces como baldosas necesites para el camino del jardín. Para calcularlo, traza el recorrido con una cinta métrica, mide el largo de las hojas que has escogido para el proyecto y divide teniendo en cuenta que debes dejar algo de espacio de margen entre unas losetas y otras.

Cuando se haya secado el cemento, retira la hoja de planta y ya tendrás todas las baldosas para tu camino. Una vez hecho esto es el momento de cavar un poco en el terreno para incrustar las losetas de cemento y que queden a ras del suelo. Así, irás formando el camino, que quedará perfecto en tu jardín.

Además, esta manualidad puede realizarse con los más pequeños de la casa para que se vayan aficionando al bricolaje y la jardinería desde pequeños.

Y si no quieres aventurarte a hacer este proyecto de bricolaje, en el catálogo online de AKI puedes ver diferentes modelos de suelos para exterior de distintos materiales como madera, composite o polipropileno que te servirán para la misma finalidad. Y si no sabes qué tipo elegir, visita nuestro sitio especial de jardín y aprende las diferencias entre los distintos tipos de suelos de exterior y muchos otros consejos para que tu zona de exterior esté siempre perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.