campo de fútbol para niños con césped artificial

Construye un campo de fútbol para niños con césped artificial

Si tienes niños en casa, no te pierdas este post en el que te enseñamos paso a paso cómo construir un mini campo de fútbol con césped artificial para la habitación infantil, un proyecto de bricolaje sencillo y económico que requiere pocos materiales y que está al alcance de todos.

Esta original idea no sólo animará a los más pequeños a jugar y hacer ejercicio, sino que además es fácil de realizar y ocupa poco espacio, ya que puede almacenarse enrollado y guardarse en cualquier sitio. En esta imagen de la web Decoideas puedes ver el resultado final de esta propuesta.campo de fútbol para niños con césped artificial

 

Los materiales necesarios para hacer un mini campo de fútbol con césped artificial son:

Como verás, muchos de estos materiales son indispensables para cualquier aficionado al bricolaje, sin embargo, es muy probable que el césped artificial tengas que comprarlo ex profeso para este proyecto. Existen muchos tipos de césped artificial en el mercado, desde AKI Bricolaje te recomendamos el Césped Pradera que tiene una altura de 20 mm., es muy suave, lo que lo convierte en ideal para que jueguen los niños, y tiene una gran relación calidad/precio.

El primer paso es decidir el tamaño que tendrá el campo de fútbol y cortar el rollo de césped artificial a la medida. Para esto debes tener en cuenta la edad y estatura de los niños, para que no se les quede excesivamente pequeño, así como el tamaño de la habitación infantil o de juegos donde quieras colocarlo.

A continuación hay que delimitar las líneas de la zona de juego y las áreas de un campo de fútbol con cinta para pintar, de esta manera las rayas quedarán perfectamente rectas y regulares, lo que proporcionará un mejor acabado. En este paso la única dificultad que puedes encontrar es pintar la zona central que es circular, pero con esta técnica de acotar la zona a pintar con cinta adhesiva te resultará mucho más sencillo.

A continuación es hora de pintar las líneas de juego. Si tienes pensado hacerlo con spray, recuerda que lo apropiado es hacerlo en una zona de exterior y que debes tener cuidado con las pequeñas partículas de pintura que se quedan suspendidas en el aire. Si no tienes mucha experiencia usando este tipo de pintura, puedes hacerlo con el método clásico de la brocha.

Ya sólo queda esperar a que se seque y ¡ya tienes el mini campo de fútbol!

Aunque esta idea está pensada para interior, también puede utilizarse en terrazas o porches, ya que una de sus grandes ventajas es que resulta fácil de trasladar y de guardar. Así, cuando haga buen tiempo los más pequeños no sólo disfrutarán del ejercicio, sino también del aire libre.

¡Qué niño no querría tener su propio campo de fútbol en casa! Anímate a hacer tu mismo este pequeño proyecto de bricolaje, sencillo, decorativo, económico y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.