Idea de Diyblog

Coronas de Navidad DIY

Uno de esos momentos en los que nos damos cuenta de que las Navidades han llegado es cuando se empiezan a ver en las puertas de las casas las coronas de Navidad. Y aunque son adornos típicos, ¡no tienen porqué ser clásicos! Sigue leyendo y te contamos una técnica y muchas ideas para que hagas tú mismo una corona de Navidad.

Coronas de NavidadPrimero hablaremos de una sencilla técnica a la que podréis aplicar multitud de ideas y además solo necesitarás materiales que puedes encontrar en cualquier casa: Una percha metálica y unos alicates. Además, dependiendo de la idea decorativa que tengas, necesitarás otros elementos como bolas de árbol, tela o lazos, pinzas de la zopa, etc.

El primer paso para cualquiera de las ideas que os iremos contando a continuación es moldear el alambre de la percha hasta ponerlo en forma circular. El gancho puedes dejarlo o quitarlo dependiendo de dónde vayas a colgar la corona de Navidad. Si lo dejas, luego puedes ocultarlo o embellecerlo con un lazo o rama verde que le de un toque navideño.

Coronas de Navidad con bolas

Hacer una corona con las clásicas bolas que se usan para adornar el árbol es muy sencillo. En estas imágenes que hemos sacado de Diyblog vemos que se trata de doblar un alambre y formar con el una circunferencia para ir luego engarzando las bolas una a una. ¡Así de fácil! Como ves, el resultado es muy bonito y navideño.

Para que esta idea quede bien, lo importante es que consigas hacer una buena combinación de tamaños y colores. Si bien en esta imagen los ves en banco y rojo, tu puedes realizar combinaciones con gamas de colores más arriesgadas y vanguardistas. Para este año las tendencias son en azul y plata y en plata y aguamarina, tonalidades frías que sabrás aportar a tu ambiente un toque invernal y sofisticado.

Si quieres más detalles sobre las tonalidades de moda, entra en nuestro sitio especial para Navidad.

Idea de Diyblog

 

Coronas de Navidad con pinzas

Esta original idea que vemos en la imagen la hemos sacado de Goodhomediy. El único material necesario además de la percha o alambre son pinzas de tender de madera, pintura y algunas cuentas para separar, dar más color y conseguir la forma de la corona.

Idea de GoodhomediyEl primer paso es pintar de verde o del color que elijas las pinzas de la madera y por supuesto, esperar a que se sequen.

Mientras puedes ir haciendo la circunferencia de alambre que necesitamos para todas estas ideas del post de hoy.

A continuación, ve colocando las pinzas de forma que quede la mitad de la madera por dentro y la otra parte por fuera de la circunferencia.

Entre pinza y pinza puedes intercalar una cuenta o bolita para conseguir un mejor acabado. Te recordamos de nuevo la importancia de la combinación de colores a la hora de realizar este tipo de proyectos de bricolaje en casa, ya que queda mucho mejor si se combina con el resto de los adornos navideños.

Una vez que hayas puesto las suficientes pinzas y bolas para tapar la base de la corona de Navidad, ya lo tienes prácticamente terminado, sólo debes ponerle un sistema para colgarlo, ya sea el gancho de la percha o un lazo.

Si vas a usar el propio gancho de la percha te recomendamos que lo forres con un lazo o tela para que quede perfecto.

Además, como se aprecia en la imagen, esta corona de Navidad tiene el valor añadido de que se pueden colgar en ella fotos, tarjetas navideñas y cualquier objeto de poco peso.

 Coronas de Navidad con lazos o telas

Idea de WavygirlhairstylesSi tienes lazos o trozos de tela que te sobren, esta idea es perfecta para tí y el resultado varía mucho dependiendo del material que se use. En la imagen de ejemplo de la web Wavygirlhairstyles utilizan lazos de colores complementarios pero se puedes usar desde las gamas como vimos anteriormente, hasta trozos de telas o paños completamente diferentes que den un toque divertido a la corona de Navidad.

Lo único que hay que hacer, una vez tengas el alambre preparado, es ir anudando o enlazando trozos de lazos (tela, tul, etc.) unos seguidos de otros. De esta manera se tapará el alambre de abajo y se irá conformando una corona de navidad.

Recuerda que no te hace falta tener lazos, cualquier paño o ropa vieja puede convertirse en tiras a modo de lazos, sólo tienes que cortarlas del grosor y largo que te convenga.

Para que veáis las inmensas posibilidades de esta forma tan sencilla de hacer tú mismo una corona de Navidad, os dejamos algunas ideas de Emquedabe, Econotas y Guiademanualidades para que te inspiren y elijas la que mejor se ajuste a tus posibilidades, materiales y estilo decorativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.