cortinas

Cortinas para decorar tu hogar

Regulando la luz que entra por nuestras ventanas y siendo un elemento fundamental para crear el ambiente idóneo en la habitación, podemos cambiar el aspecto de nuestro hogar si acertamos con las cortinas y visillos adecuados para cada espacio.

El espacio con el que cuentas, la forma de la ventana, las últimas tendencias y los puntos clave que quieres reforzar son los factores más importantes que debes tener en cuenta para elegir tus cortinas.

Lucir virtudes y ocultar defectos

El tamaño de la habitación es un factor importante a tener en cuenta en el momento de elegir las cortinas. En espacios pequeños la iluminación natural aumentará la sensación de amplitud. En este caso es recomendable utilizar visillos por ser más translucidos que las cortinas si bien estás también pueden utilizarse. Lo fundamental en ambos casos es que sean de colores claros.

cortinas

El tamaño de la ventana, grande o pequeño comparado con el propio tamaño de la habitación, influye en la geometría de la cortina y su sujeción. Si la ventana es pequeña, podemos colocar cortinas anchas que cubran parte de la pared adyacente de forma que evitemos la sensación de espacio cerrado que este tipo de ventana podría ocasionar. Para ventanas anchas, las dos o más cortinas que la cubran deben estar unidas a la misma sujeción superior. De esta forma se creará un efecto óptico que estrechará la ventana dentro de un tamaño que nos parezca más óptimo.

La altura de la ventana en la pared es el último factor a tener en cuenta a la hora de decidir las medidas de nuestra cortina. Para ventanas altas debemos seleccionar cortinas largas siendo estas cortas si se trata de una ventaja baja. En el caso concreto delas ventanas cortas se suelen utilizar colores cálidos como rojo, naranja o amarillo para que la ventana se vea más baja.

Nuevas tendencias en cortinas

Exceptuando situaciones y decoraciones muy concretas, actualmente son los modelos lisos y neutros sin estampados. Las actuales tendencias de interiorismo utilizan cortinas que aporten luz y ligereza combinando con diferentes estilos, pero sin tomar excesivo protagonismo.

Si deseas darle un toque original, es ahora una técnica habitual a la hora de elegir tu cortina utilizar degradados en el que la variación entre dos o más colores se hace de forma paulatina. Tú mismo puedes hacer el degradado de la tela utilizando una cortina blanca y tintes incorporando el DIY a tus cortinas.

cortinas

También es habitual en los nuevos diseños de interiorismo utilizar cortinas bicolor en el que uno de los colores solo ocupe el perímetro de la cortina o el tercio inferior de la misma. Por último, la combinación de cortina con un visillo o un estor le dará a tu hogar un toque elegante que se adapta a estilos vintage y modernos.

Las cortinas y visillos suelen ser el último elemento textil al que prestamos atención en la decoración de nuestras habitaciones. Conociendo las últimas tendencias en colores además de los colores y formas adecuados aportarán a tu hogar un extra de belleza y funcionalidad. ¡Atrévete a vestir tu casa de una forma tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.