Crea el entorno perfecto para tu barbacoa

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, lo que más nos apetece es compartir buenos momentos al aire libre. Uno de los mejores planes es reunirse con la familia o amigos alrededor de una barbacoa, disfrutando de una buena comida.

Las barbacoas necesitan su ritual, entre la preparación de las brasas y la comida, podemos disfrutar de los rayos de sol en tu hamaca o sofás de exterior y obviamente, de la buena compañía. Los alimentos típicos que se suelen cocinar en la barbacoa suelen ser chuletas, costillas, panceta,morcilla, chorizo… Esto no quiere decir que solo podamos preparar carne, sino que también, podemos cocinar diferentes verduras e incluso pescado, como las sardinas.

Existen varios tipos de barbacoas, como por ejemplo de carbón, de carbón y leña, de gas o eléctricas. Nos vamos a centrar en dos de ellas que van a ser la barbacoa de carbón y la de carbón y leña. Este tipo de barbacoas son una opción ideal para disfrutar de las zonas exteriores de nuestros hogares.

Barbacoa de leña y carbón

Si disponemos de un gran espacio en nuestro jardín o terraza, os proponemos comprar una barbacoa de leña y carbón. Al necesitar leña para su empleabilidad, os sugerimos crear o comprar una serie de cajoneras de madera dónde mantener ordenada y guardada la leña. ¡Ojo! Tenemos que recordar que la leña deberá de ser protegida por una lona protectora. Gracias a esta, nuestra leña se hallará lista para su uso.

barbacoa 4

Si seguimos teniendo espacio en nuestro jardín o terraza, podemos añadir al lado de la barbacoa un módulo, con o sin fregadero. Este módulo nos permitirá ser el mejor anfitrión. Seremos participes de las conversaciones con nuestros invitados y del buen ambiente creado. Gracias al módulo no tendremos que desplazarnos hasta la cocina, ya que tendremos todos los utensilios necesarios en él.

Os aconsejamos que la barbacoa no se encuentre muy próxima de la mesa dónde estarán sentados nuestros invitados. Así, evitaremos que cojan olores a comida o brasas. Si tenemos pensado hacer barbacoas a la luz del día, será necesario contar con una pérgola de madera, parasol o toldo de vela. Estas nos ayudaran a protegernos del sol.

Para que la estancia sea más acogedora, os proponemos que decoréis el jardín o terraza con distintos maceteros. En ellos podemos plantar distintas variedades de flores, dando así un aire más acogedor al espacio. De esta manera, conseguiremos que nuestros invitados disfruten de la comida y que se sientan cómodos.

Barbacoa de carbón

Si no tenemos suficiente espacio en nuestro jardín o terraza como para poner una barbacoa de leña y carbón, no nos tenemos que desanimar, podemos poner una barbacoa de carbón. Para que nuestros invitados vean que somos los mejores chefs, deberemos de tener los utensilios necesarios para la preparación y manipulación de la comida en la barbacoa. Alguno de estos utensilios serán las pinzas para preparar la comida, espátula para manipular los alimentos, tendero para dar la vuelta a la comida y cepillo para limpiar fácilmente la parrilla.

barbacoa 6

Si no podemos tener una mesa fija en nuestro espacio exterior, deberemos tener una mesa y sillas plegables. Estas las podemos colocar y quitar cada vez que queramos. Ajustando nuestro espacio al momento. Si tenemos una terraza, sin jardín, te proponemos que pongas césped artificial. De esta manera nuestro espacio será más acogedor.

Te animamos a que sea tu jardín o terraza sea el sitio de encuentro donde disfrutar de una buena barbacoa con tus amigos o familiares. No te lo pienses dos veces y se el primero que haga una quedada al salir el primer rayo de sol. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *