Bricolaje 7

Crea originales muebles de jardín con palets

Con la llegada de la primavera, llega el momento de disfrutar de los primeros rayos de sol y el buen clima. Uno de los lugares donde más nos gusta pasar el tiempo, durante esta época del año, es en nuestro jardín o en nuestra terraza. Recibimos a nuestra familia y amigos y montamos comidas o cenas en las cuales disfrutamos del aire libre. En muchas ocasiones, nos encanta relajarnos escuchando música, leyendo un libro o simplemente disfrutando del exterior del hogar.

En este post os vamos a plantear dos ideas de bricolaje. El objetivo va a ser crear nuestros propios muebles de jardín con palets. Estos dos muebles, nos permitirán disfrutar de nuestro jardín como se merece, dándole un toque diferente y personal. Últimamente, la decoración con palets está muy presente en los hogares. Por eso, no queremos que te quedes atras. Os sugerimos hacer los siguientes muebles con palets.

Hamaca colgante

Desde siempre, las hamacas colgantes han acaparado la atención y el deseo de todo el mundo. Por eso, hemos decidido que no puede faltar una en nuestro jardín.

Bricolaje 1
BinitHome

Para su creación, tan solo necesitaremos un palet y cuerdas. Os aconsejamos, antes de empezar, pintar la parte superior del palet y barnizarlo. Gracias al barniz conseguiremos que la madera no se estropee. Si decidimos pintar la parte superior, tendremos que elegir un color que siga la armonía de la decoración de nuestro jardín. Nosotros os proponemos pintar la parte superior de un color azul, logrando así un estilo ibicenco en nuestro jardín. Una vez que se haya secado el barniz y la pintura, si es que hemos decidido pintar, pasaremos a colgar nuestra hamaca. Existen dos opciones dónde podemos colgarla. Por un lado, en un árbol y por otro, en el techo de nuestro porche. Si escogemos la opción del árbol, tendremos que tener mucho cuidado en la elección. Deberemos escoger aquel que tenga las ramas más gruesas ya que deberá de sujetar tanto el peso de la hamaca como el nuestro. Si nos decantamos por la otra opción, tendremos que comprar hembrillas. En ambos casos necesitaremos cuerda cableada.  Una vez que nuestra hamaca se encuentre colgada, pasaremos a decorarla.  Os aconsejamos poner una serie de cojines de diferentes tamaños y colores. Además, podemos poner una cesta al lado de la hamaca con una serie de mantas. Nos será muy útil para las noches de verano y primaverales.

Sillón con ruedas

En algunos casos no poseemos suficiente espacio en nuestro jardín como para que nuestro mobiliario tenga un lugar permanente en un  sitio determinado. Por eso, para no estar continuamente moviendo mobiliario pesado, os sugerimos crear muebles de jardín con palets y ruedas. De esta manera nos facilitará su transporte.

Bricolaje
InspiraHogar

Lo que más suele abundar en los jardines son las sillas, sillones y sofás, ya que estos nos permiten invitar a más gente y que estos se sientan cómodos. Os sugerimos hacer uno o varios sillones con palets y ruedas.  Para su creación, necesitaremos un palet, cuatro ruedas para muebles y unos listones de madera. Comenzaremos añadiendo a cada una de las esquinas del palet las ruedas para muebles. Para ello, necesitaremos un taladro y varios tornillos. Una vez que tengamos colocadas las ruedas en los extremos del palet, añadiremos los reposabrazos a nuestro sillón.  Para ello, emplearemos listones de madera gruesos para que soporten nuestro peso.  Además, crearemos el respaldo de nuestro sillón con un tablero de madera. Deberemos de cortarlo en función a la altura que deseamos que tenga nuestro respaldo del sillón. Una vez tengamos el sillón ya hecho, solo nos quedará decorarlo con diferentes cojines. Os aconsejamos poner un cojín fijo que será donde nos sentemos y varios más pequeños para decorar.

Esperamos que os haya gustado el post y que decoréis vuestros jardines con muebles originales hechos con palets. ¡Es tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *