estanteria

Crea tu propia estantería para tu hogar

Hay muebles que nunca pueden faltar en el hogar, como son las estanterías. Si nos fijamos en las habitaciones de nuestra casa, en todas tenemos estanterías, cada una adaptada a las necesidades de los diferentes espacios y ambientes. En el baño suelen ser más pequeñas, en la cocina con mayor profundidad acompañando a los armarios, en el salón o dormitorios son más altas y con menos profundidad para almacenar libros y objetos decorativos.

En el mercado tenemos un sinfin de tipos de estanterías a nuestra disposición para cubrir las necesidades que demandemos. Pero hay veces que es complicado encontrar la perfecta.

estantera
Moove Magazine

Las estanterías son muebles que nos ayudan a mantener el orden en nuestro hogar. Algo fundamental para la convivir en armonía, además de ser un mueble que no pasa de moda.

En muchas ocasiones tenemos pequeños rincones en el pasillo, en el salón o en el dormitorio poco aprovechados, ya sea porque son esquinas imposibles, pequeños espacios entre un mueble y la pared, etc. Pero a pesar de todo vamos a sacarles partido colocando una estantería a medida. Es cierto que es difícil encontrar una que encaje con las dimensiones que nosotros queremos y necesitamos, pero es muy sencillo crear una estantería desde cero que nos de lo que justamente habíamos pensado. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

Materiales y herramientas

En primer lugar, antes de ponernos manos a la obra vamos a enumeraremos los materiales necesarios para construir nuestra estantería:

  1. Atornillador de madera
  2. Metro
  3. Escuadra de carpintero
  4. Broca de ensamble
  5. Tornillo de ensamble
  6. Llave Allen
  7. Tablero (las dimensiones variaran dependiendo nuestras necesidades)

Pasos a seguir para construir tu propia estantería

Una vez que tenemos claro cuáles son los materiales necesarios, nos podremos a la acción:

Tendremos que conseguir un tablero de madera. En él realizaremos las marcas con las dimensiones que queremos que tenga nuestra estantería. Dos piezas más largas, que serán los laterales y varias piezas que den la anchura de la estantería, que serán las baldas.

Seleccionamos el número de baldas necesarias y realizamos las marcas en los laterales de la estantería para posteriormente agujerear. Para ello utilizaremos un atornillador a batería con la broca avellanadora.

Para unir todas las partes utilizaremos un tornillo de ensamble para aglomerado, el cual lo apretaremos con una llave Allen en ambos lados.

Por último, solo nos quedará pintar y personalizar la estantería acorde a la decoración del espacio donde la vayamos a colocar. Podemos utilizar la pintura Chalk Paint o efecto tiza para pintar toda la estantería, es muy sencilla de aplicar y conseguiremos un toque muy moderno.

Si te ha quedado alguna duda sobre los pasos que anteriormente hemos explicado, en el siguiente vídeo podrás ver todos acompañados de imágenes que representan todo lo que se va haciendo hasta tener por completo la estantería terminada.

Como ves con ayuda de AKÍ Bricolaje todo es #tanfácilquenotelocrees. Aprovecha los rincones de tu hogar creando mobiliario tú mismo para ajustarte exactamente a tus necesidades. ¡Solo queda ponerse manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *