Crea tus propias bolas de nieve de cristal

Ya sea para decorar tu hogar o para regalar, las bolas nevadas son un clásico navideño y en este post te enseñamos cómo hacerlas tu mismo para que des un aire romántico e invernal a tu hogar.

Aunque estos son adornos que puedes usar durante todo el año, si en vez de meter dentro un monumento o una bailarina, introduces adornos navideños como abetos, un misterio, un Papa Noel e incluso unas bolas de árbol de Navidad, esta manualidad tendrá un aspecto muy apropiado para estas fiestas.

Además, este pequeño proyecto de bricolaje tiene la ventaja de que se puede hacer reutilizando materiales que tengas en casa, te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo hacer tú mismo una bola de nieve de cristal

El material que necesitarás será un frasco de cristal con una tapadera que cierre bien (puedes reutilizarlo de cualquier alimento), alguna figura pequeña para introducir dentro (juguetes de niño, figurita del belén, etc), algún adhesivo como pegamento o silicona, glicerina y un poco de purpurina o nieve artificial.

1.- Elije un recipiente de cristal que tanga una tapa que cierre bien. Todos los tamaños quedan bonitos, la elección dependerá en gran medida de la figura que quieras introducir dentro.

Como verás en las imágenes de la galería que hemos sacado de las webs Wikihow, Ecologíablog y Manualidadespararegalar, puedes introducir más de una figura en la composición o puedes hacer varias bolas para ponerlas juntas formando un conjunto.

2.- Limpia y seca bien la tapadera del bote y pega sobre ella una o varias figuras. Esta es una parte muy importante y tu creatividad es la clave. Si bien para estas fechas las escenas navideñas son lo más típico, piensa que también puedes usarlo durante todo el año, que puede ser un regalo e incluso que puedes combinar varias bolas de cristal nevadas en un mismo conjunto decorativo. Con tantas posibilidades te recomendamos que antes de empezar hagas composición de lugar, acopio de materiales y decidas qué elementos pueden servir mejor para tu propósito.

DIY bola de nieve navidadEn esta imagen de la web Dospiruletasyunsecreto se aprecia bien la técnica. Y como ves, aunque no sea una esfera, el resultado es el mismo.

3.- A la hora de pensar en la figura ten en cuenta también que algunos materiales se deterioran en el agua, por lo que te recomendamos que metas dentro algo de plástico y que no sea de hierro para que no se oxide.

4.- Mientras dejas que se seque la figura sobre la tapadera, rellena de agua el tarro de cristal y añádele 2 ó 3 cucharadas de glicerina. Esto último sirve para que el agua sea más densa y la purpurina o nieve artificial que pongamos luego baje más lentamente. Si no tienes, puedes realizar esta idea sin agua o puedes incluso sustituir la glicerina por aceite de bebé, con el que conseguirás un efecto similar.

5.- Es el momento de echar la purpurina o copos de nieve artificial, aquí de nuevo entra en juego tu creatividad porque como sabes, puedes encontrarlas de diferentes colores e incluso con forma de estrellas. ¿Sabes qué color combina mejor con tu salón o el cuarto de los niños? En nuestro sitio especial de Navidad te hacemos algunas recomendaciones sobre gamas de colores que son tendencia estas fiestas como la combinación de azul y plata, una mezcla vanguardista que queda muy bien en este tipo de manualidades.

Además, si no quieres hacer las bolas con agua, también se pueden hacer sólo con nieve artificial; si bien la caída de los copos o la purpurina será menos vistosa, quedará igual de bien mientras que está simplemente colocado sobre una cornisa, una chimenea o como centro de mesa.

¡Anímate a pensar tu propia escena y plásmala en una bola de nieve de cristal! Puedes usarla para decorar en Navidad o en otro momento, puedes regalarla y tener un detalle hecho por ti mismo con tus seres queridos o pasar un rato agradable haciendo esta manualidad con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.