Cómo crear lámparas de jardín con tarros de cristal

Crea tus propias lámparas de jardín

El buen tiempo se acerca y pronto podremos aprovechar las buenas temperaturas, también por la noche. Es probable que en invierno no hayas utilizado mucho el jardín pero ha llegado la hora de que eso cambie.  Hoy te proponemos preparar el exterior de tu hogar para disfrutar de las noches cálidas, para ello te mostramos una forma sencilla de crear tus propias lámparas para iluminar tu jardín.

Si has decidido hacer tu propia lámpara de jardín te explicamos una manera fácil y económica de tener una iluminación de exterior original. Los materiales que necesitarás para construir la lámpara serán:

Para el sistema eléctrico necesitarás:

Prepara el tarro para montar la lámpara de exterior

El primer paso es preparar el tarro para que puedas montar el sistema eléctrico en su interior. Para ello, hace falta desenroscar el casquillo del portalámparas, medir la parte de la rosca y dibujarla sobre la tapadera.

Con ayuda del destornillador o un punzón y el martillo, perfora la tapa por el dibujo. Una vez perforada la tapa puedes ayudarte con las tijeras para cortar y retirar con cuidado el círculo sobrante.

Imagen de tarro de cristal para lámpara de jardín

Monta el sistema eléctrico

Si tienes un portalámparas con el cable y casquillo incluido, los pasos a seguir son:

  • Paso 1: desenrosca la pieza del casquillo del portalámparas.
  • Paso 2: introduce la tapa por la rosca.
  • Paso 3: vuelve a enroscar la pieza del portalámparas hasta que la tapa quede sujeta.
  • Paso 4: pon la bombilla incandescente en el casquillo.

Si el portalámparas tiene clavija, simplemente tendrás que cerrar la tapa de tu lámpara y enchufarla a la corriente para que funcione.

En caso de no disponer de clavija, te contamos cómo montarla para que puedas enchufar tu lámpara de jardín.

En primer lugar hay que pelar el extremo del cable de doble hilo en el que colocarás la clavija, con 1 ó 2 centímetro será suficiente, para hacerlo puedes utilizar unos alicates.

Una vez tengas el cable listo, será necesario desmontar la clavija con ayuda de un destornillador.

A continuación, introduce el cable por el hueco de plástico de la clavija.

Después, pasa los extremos de cobre por cada uno de los tornillos que están al final de las espigas (piezas de metal que van directamente al enchufe) y enróllalos a su alrededor.

Para terminar vuelve a montar la clavija y ya tienes tu lámpara lista.

En El taller de las cosas bonitas podrás ver un resumen en imágenes de todo el proceso.

Hacer el colgador para la lámpara de jardín

Imagen de lámparas de jardín de tarros de cristalPuedes colocar tu lámpara sobre cualquier superficie pero ¿qué ocurre si quieres colgarla? Para inspirarte hemos encontrado algunos posts que pueden resultarte interesantes.

Si quieres colgar tu lámpara de jardín, uno de las formas más sencillas y económicas es realizar un colgador vertical hecho sólo de cuerda. Este ejemplo lo encontramos en 19bis.com y aunque ellos lo proponen para crear jarrones verticales, puede quedar muy original en nuestra lámpara de exterior.

La opción que encontramos en Decomanitas es de colgadores de macramé y algo más elaborada. Para hacer este colgador necesitarás materiales adicionales como anillas metálicas y cuentas de madera.

Otras ideas que pueden inspirarte para tu iluminación de exterior

Las lámparas de jardín ofrecen un sinfín de posibilidades que combinan distintos materiales y distintos tipos de iluminación. En Mil Ideas hemos encontrado algunas que pueden inspirarte para crear tus propias lámparas.  En Belelu también hacen un repaso en imágenes a distintas soluciones para iluminar exteriores.

Ahora sabes cómo crear tus propias lámparas para el jardín, deja volar tu imaginación para personalizar la iluminación de exterior de tu hogar y disfrutar de las noches de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.