Crea una cama personalizada para tu mascota

Las mascotas son parte de la familia, del hogar y quién tiene lo sabe. Al igual que nosotros a los perros, gatos, etc les gusta estar cómodos y a gusto en casa. Además de los mimos y cuidados que les damos a diario, cuando no estamos con ellos tienen que tener un lugar agradable donde descansar y pasar sus horas, es decir, las mascotas tienen que tener una zona de conformo, una cama.

En el mercado existen una multitud de camas para mascotas de diferentes tamaños, formas, estilos y colores perfectos para todos los gustos.

Pero…¡te proponemos algo! ¿Por qué no creas una cama para las mascotas de la casa? Es un regalo muy especial y personal para ellas. La puedes construir a su medida y elegir entre una gran variedad de estampados y colores para el cojín de la cama. ¿Te atreves?

Materiales

  1. Pegamento para madera
  2. Tabla de madera
  3. Barniz
  4. Almohada

Herramientas

  1. Sierra
  2. Metro
  3. Hoja de lija
  4. Paño

Paso a paso, construye una cama para mascotas

Una vez que tengamos preparados todos los materiales y herramientas necesarios nos podremos manos a la obra para la construcción de nuestra cama para mascotas personalizada.

  • Lo primero de todo, tenemos que tener claro las dimensiones de la cama. Estas tienen que ser en función del tamaño de nuestra mascota. Cuando las tengamos seguras, cogemos el tablero de madera y marcamos con un lapicero las dimensiones, que posteriormente cortaremos con la sierra. Tenemos que tener en cuenta que tiene que haber 5 piezas, más otras 4 pequeñas que hagan la función de patas de la cama. La 5 primeras piezas son: la base de la cama (la pieza más grande) y las 4 partes que rodean la cama.
hacerunacamaparamascotasmodernapaso2
YouJustDo
  • Cuando tenemos las 9 piezas cortadas, pasaremos a lijarlas, una a una. Al lijar la madera hacemos que esta mejore en aspecto y conseguiremos retirar todas las imperfecciones que tenga. Nos será mucho más sencillo barnizar en una madera tratada que una que no esté tratada. Una vez que lijemos todas las piezas de madera pasaremos a pegarlas. Añadiremos pegamento para madera en los bordes de la pieza más grande y encima de este pegamento colocaremos las piezas, al finalizar nos tiene que quedar una caja. Dejamos secar varias horas asegurándonos que no se va a despegar. Cuando esté perfecto, le damos la vuelta y pegamos las patas. Las tenemos que pegar aproximadamente cerca de la esquina de la caja.
hacerunacamaparamascotasmodernapaso4
YouJusDo
  • Como he comentado anteriormente tenemos que dejar que el pegamento que hay por toda la caja se seque, de esto modo la cama no nos tienen que dar ningún problema.
  • Por último, pero no menos importante, nos quedará darle el toque final a la cama para mascotas. Tenemos que colocar una almohada para que sea la cama más confortable que nuestra mascota haya probado. Además de la almohada, accesorio indispensable, podemos personalizar la caja más todavía con la inicial de la mascota o con el nombre completo. Al igual que añadir algún dibujo o algo que le guste mucho.
hacerunacamaparamascotasmodernafinal
YouJustDo

Esperamos que os sirva de inspiración. Construye tu cama para mascotas #tanfácilquenotelocrees. Desde AKÍ Bricolaje estamos para ayudarte en todos los proyectos que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *