jardín otoño

Cuidados para tu jardín ante la llegada del otoño

Con el comienzo de septiembre y otoño acercándose en el calendario llega el momento de preparar nuestro jardín para un clima diferente. Los cuidados serán diferentes a los del caluroso verano y la decoración necesitará retoques para ajustarse a esta nueva época.

Siembra de septiembre

Si cuentas con un huerto urbano este será el momento de realizar un nuevo ciclo de cultivos de ciclo corto como lechugas además de aquellos que necesitan menos horas de insolación y son más resistentes al frío (como es el caso de acelgas, coles o espinacas)

Es un buen momento para recoger semillas de tomates, pimientos y judías y de revisar la calidad del sustrato. Recuerda que puedes hacer tu propio compost para tu jardín de una forma tan fácil que no te lo crees siguiendo los consejos de nuestro blog.

Malas hierbas y hojas secas

La limpieza básica de tu jardín pasará por la periódica eliminación de malas hierbas para asegurar que a tus plantas y árboles les llegan todos los nutrientes que necesitan para estar sanos. Con el cambio de temporada, tus árboles de hoja caduca perderán su hoja que se acumularán si no las retiras.

hojas secas jardín

Poda de otoño

La temporada de poda se extiende a lo largo de todas las estaciones y si bien es la primavera el momento en el que tienes que realizar mayor hincapié en las tareas de mantenimiento de tus árboles, septiembre está marcado en el calendario para realizar una revisión y sencillas tareas que mantengan la limpieza de todo lo que hay plantado en tu hogar.

Ajusta tu sistema de riego

La lluvia que apenas ha aparecido en los meses de julio y agosto regresa en otoño por lo que la cantidad de agua que necesitan nuestras plantas varía. Ajusta la cantidad que reciben de acuerdo al tipo de especie y las condiciones específicas de tu zona. Para evitar que los cambios bruscos de temperatura afecten tu equipo recuerda mantener a resguardo manguera y herramientas que utilicen agua como hidrolimpiadoras para conservar su durabilidad.

caseta jardín

Organiza tus herramientas y materiales

Para mantener tu jardín a punto necesitarás herramientas y materiales que debes organizar y guardar.  La caída de las hojas hará necesario contar con herramientas de todo tipo para mantener la limpieza: rastrillos, bolsas, escobas, cepillos… A la hora de mantener un orden, las casetas de cualquier material, son la mejor opción para recopilar todas las herramientas y clasificarlas de manera correcta.

El otoño es una época maravillosa para tu jardín en la que podrás observar una nueva paleta de colores que harán brillar el exterior de tu hogar de una manera diferente al verano. ¡Disfruta de este momento con nuestros consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.