Curiosidades de la jardinería

Volvemos con un nuevo post sobre las curiosidades que existen en torno al mundo del bricolaje y la jardinería. En el artículo anterior Curiosidades del bricolaje Volumen 6, os mostrábamos algunas creaciones que surgen de la unión entre el bricolaje y el gran gigante asiático, China. En este nuevo post, inauguramos nueva línea de artículos sobre Curiosidades  de la jardinería. Juntos descubriremos un mundo de curiosas soluciones que tienes a tu alcance y que nunca hubieras imaginado…

Puede que no te lo hayas planteado aún, pero si dispones de jardín o terraza en tu hogar y quieres darle un toque de color y movimiento te damos consejos para que lo consigas. ¿Cómo? Vamos a hacer que tu jardín se llene de bonitas mariposas…

Las mariposas son seres de la naturaleza realmente bonitos que nos cautivan con sus colores y su vuelo. A muchos jardineros les gusta que sus jardines se llenen de mariposas, pero para eso, primero hay que atraerlas. A veces no basta con colocar comida o agua, hay que tener en cuenta las flores que tienes en tu jardín, ya que ellas serán la clave. Te contamos algunos trucos que provocarán que tu jardín sea como un jardín de cuento, repleto de mariposas. Las fotos que veréis a continuación y son de esta página de jardinería.

Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín

No todas las flores sirven

A las mariposas les resulta difícil beber de algunos tipos de plantas.  No son de su agrado las flores que cuelgan hacia abajo en forma de campana o que tienen los bordes rizados.

Flores de colores

Las flores brillantes y vistosas desde lejos son un gran reclamo para las mariposas. El púrpura, el amarillo,el rojo o el naranja,son perfectos para que las mariposas viajen hasta tu jardín. Las flores individuales son una buena idea porque tienen un mejor acceso al néctar, algo que las mariposas agradecerán.
Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín

 

Varias plantas juntas

Como hemos dicho antes, una sola planta es ideal para tomar su néctar, pero a las mariposas también les gusta revolotear por lo que si plantas en flores en grupo, es posible que a las mariposas les atraiga volar entre ellas. Acudirán más mariposas a tu jardín.

Incluye sus plantas favoritas

Existen algunas plantas y flores que son irresistibles para las mariposas. Por ejemplo la Buddleia davidii o arbusto de las mariposas, en su propio nombre indica la buena opción que es para atraerlas. Aunque las caléndulas, las capuchunas, las malvas o las azucenas también son buenas opciones para atraer mariposas.

Fruta

La fruta, sobre todo si es madura es un excelente reclamo para que las mariposas lleguen a tu jardín. Este alimento resulta irresistible para ellas. Puedes dejar platos llenos de mezclas de puré de frutas, miel… te sorprenderás lo rápido que empezarán a aparecer. También puedes poner paños de cocina bien untados con la mezcla sobre los árboles y los arbustos. Este recurso puede tener doble filo, podrás atraer otros insectos no deseados como moscas o avispas…

Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín

 

Crea una casa para mariposas

Puedes fabricar un refugio de madera que proteja a las mariposas de las aves y del mal tiempo. Tienen que ser estrechas para que únicamente tengan acceso  las mariposas.
Con todos estos consejos crearás un “microentorno” ideal para que tu jardín o terraza sea un paraíso  que todas las mariposas de tu ciudad quieran ir a visitar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.