Curiosidades de la jardinería (Volumen 2)

En Curiosidades de la jardinería vimos diferentes trucos y consejos para convertir tu jardín en un paraíso para las mariposas y así poder atraerlas. En esta nueva entrega, vamos ha descubrir curiosidades que seguramente desconocías en torno a diferentes plantas. Si te gusta la jardinería y las plantas exóticas, aquí hablamos sobre algunas de ellas. 

La Hiedra

La variedad más común pertenece al genero Hedera. Su raíz etimológica quiere decir “agarrar”. Su principal característica es esa precisamente,el poder que tiene de agarrarse sobre cualquier lugar.
La hiedra simboliza la vida y la amistad eternas, la lealtad, la supervivencia, el cariño y el amor duradero en virtud de sus hojas, siempre verdes.

ivy-830691_1280

Sauce

Todos conocemos el famoso principio activo de las aspirinas llamado ácido acetil salicílico. Pues este componente se obtiene de la corteza de este árbol. Curioso ¿Verdad?

china-1013614_1280

Laurel

En la antiguedad se creía protegía de enfermedades, que ahuyentaba los malos espíritus y que evitaba los golpes de mala suerte. En la cultura católica se han utilizado sus ramas para proteger el hogar de malas energías.

laurel-1235792_1280

Acebo

Los druidas lo utilizaban para decorar sus cabañas durante el invierno y es por eso por lo que es la planta más utilizada en Navidades. La mística que envuelve al acebo dice que protege tu hogar atrayendo energías positivas silvestres.

european-holly-1274241_1280

Romero

Se dice que es un gran afrodisíaco y es una planta que antiguamente se utilizaba para alcanzar el amor. Se quemaba en los templos griegos como una ofrenda a los dioses. Es la mejor planta si quieres combatir las molestas polillas.

herbs-1140763_1280

Lacandonia

Es una de las especies vegetales más raras. Un motivo para que esto sea así es que es la única planta en el mundo que tiene las flores al revés, es decir, los estigmas alrededor y los estambres en el centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.