Curiosidades de la jardinería (Volumen 3)

Volvemos con un nuevo post en el que te sorprenderemos con curiosas y útiles soluciones para tener un jardín perfecto. En el anterior artículo sobre Curiosidades de la jardinería (Volumen 2)
vimos algunas clases de plantas con una historia y unas propiedades realmente llamativas.
A continuación vamos a contarte siete valiosos trucos para que nuestras plantas crezcan como nunca y en un entorno ideal.

OXIGENAR LAS PLANTAS PARA UNA MEJOR FLORACIÓN

 

Existe un truco infalible para que las plantas duren más tiempo y con mejor salud. Hay que echar una o dos lombrices en la tierra. Aunque os resulte extraño, tiene sus motivos. Las lombrices renuevan la tierra y producen humus.  La nutren y la mueven lo cual hace que se oxigene y se mantenga sana.

 

CONSERVAR LAS HERRAMIENTAS

 

Después de usarlas, quita bien la tierra y sécalas. En los puntos oxidados aplica aceite para que el óxido no vaya a más.

 

EVITAR LAS HELADAS

 

Para evitar que se hielen las plantas en el invierno puedes cubrir con paja la tierra de su alrededor. Las plantas podrán parecer muertas pero sus raíces no lo estarán.

 

flower-981500_1280

 

PLANTAR EN FUNCIÓN DE LA LUZ

 

Plantar hacia el sur geranios, buganvillas e hibiscos. Hacia el este o el oeste combinar begonias, croton, fucsias y cinerarias.

 

MACETAS NO POROSAS

 

Las macetas porosas evaporan el agua, enfrían la tierra y sus paredes interiores acumulan sales minerales, robándoselas a las plantas. Lo ideal son macetas de autorriego.
plants-in-pots-818718_1280

 

 

ABONAR LAS PLANTAS

 

No por mucho abonar se obtienen mejores resultados. Se debe abonar en el momento adecuado, cuando la planta empiece a florecer y a partir de ese momento, repetir cada 15 días.

 

flowers-200270_1280

 

PLANTAS CON MÁS FLORES

 

En el caso de caléndulas, crisantemos, dalias o petunias, despúntalas cuando tengan alrededor de 8 o 10 cm y antes de la floración. Hazlo cortando un par de centímetros de la parte superior de la planta.
french-marigold-1225611_1280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.