Curiosidades de la jardinería (Volumen 4)

Volvemos con más curiosidades en torno a el maravilloso mundo de la jardinería. En el anterior post, os enseñábamos trucos y consejos sorprendentes que además resultaban muy útiles. Seguimos en la misma  línea y transmitimos una nueva ronda de curiosos y efectivos trucos aplicados a la jardinería:

El tabaco no es tan malo…
Una solución realmente curiosa contra las babosas y los caracoles consiste en espolvorear el terreno con tabaco en polvo. Pruébalo, te sorprenderá.
pure-843893_1280

 

 

¿Riegas correctamente?

La mejor hora de riego son a primera hora de la mañana o al anochecer. Al regar, el agua debe profundizar entre 10 y 15 cm en la tierra. Los riegos que se quedan en la superficie hacen que las raíces crezcan hacia arriba.
water-815475_1280
Riego por capilaridad
Puedes crear un sistema de riego por capilaridad utilizando una manguera vieja. Se realizan varios agujeros y se entierra en el jardín. Abriendo la llave del agua con poca presión conseguimos que vaya expulsando agua poco a poco.
Riego por nebulización
Es el más adecuado para el cultivo de esquejes. La humedad continua sobre las hojas mantiene la presión de la savia y acelera el enraizamiento.
sprinkler-498514_1280
Oxigenar el césped
Existe la posibilidad de comprar unas botas de clavos para pinchar el césped y que esta se oxigene.  Otra solución es coger unas zapatillas viejas y clavar unos clavos. Para que la cabeza de los clavos no sea molesta,  en el interior de la zapatilla puedes implantar una plantilla de plástico o de madera.
grass-1149139_1280
Haz tu propio abono
Aunque en el mercado existen  abonos de gran calidad. Si quieres, puedes realizar tu propio abono casero. Reúne los residuos orgánicos de tu basura (cáscaras, frutas, vegetales…) también podemos utilizar desechos del jardín como hierbas, plantas u hojas. Entiérralos en la tierra. Después pon a hervir pasta y con el agua sobrante, una vez fría échala a las plantas.

2 thoughts on “Curiosidades de la jardinería (Volumen 4)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.