Curiosidades de la jardinería (Volumen 5)

Volvemos con una nueva entrega de curiosidades de la jardinería. En el anterior post pudimos ver trucos realmente efectivos y que no todo el mundo conoce. Seguimos aumentando nuestra biblioteca de curiosos trucos que facilitan nuestras labores de jardinería.

Lancemos diferentes preguntas que seguro os habéis preguntado alguna vez:

EL pH del agua ¿Cómo puedo reducirlo?

Existen plantas que requieren de un pH bajo y no podemos usar agua del grifo debido a su dureza. La solución es echar unas gotas de vinagre o de limón al agua. Puedes abonarlas cada 7 o 15 días con un abono concreto para plantas ácidas, así tendrán todo lo necesario para un óptimo crecimiento.

 

¿Cómo soluciono los agujeros que aparecen en el tallo de mis geranios? 

sweet-william-1440586_1280

Hay una planta que tienen prácticamente todos los jardines: los geranios. Son un tipo de planta muy extendida, pero por desgracia, también es atacada por múltiples organismos y plagas. Una de ellas es el gusano verde. Habitan en el interior de los tallos a través de las flores, y producen un tallo lleno de pequeños agujeros.

Si observamos estos síntomas, tenemos que ser rápidos es su tratamiento. Se utilizan unas gotas de cipermetrina al 10%, diluida en un litro de agua. Una sola aplicación debería ser suficiente.

 

¿Qué son unas bolitas blancas que suelen llevar los sustratos?

Comúnmente conocidas como perlitas. La función de estas bolitas es favorecer el drenaje del agua.  Resultan perfectas para hacer mezclas de sustrato para cactus, plantas carnívoras e incluso plantas acuáticas. Se utilizan mucho para evitar que sufran sus raíces debido a nuestra falta de control en el riego.

 

¿Qué ocurre si aparecen bolitas parecidas a las anteriores en la base de la maceta?

Tenemos un problema ya que podrían ser hongos y huevos de araña. Procederemos a eliminarlos e implementar algunos cambios:

  • Tenemos que limitar el contacto directo de las raíces con el agua encharcada añadiendo perlitas (Si tenemos la planta con plato)
  • Si la tierra esta empapada de agua, se sacará la planta y envolverá con un papel absorbente para volver a plantarla.
  • Aplicaremos fungicida y acaricida. Removemos el sustrato y reducimos los riegos.

 

El mundo de las curiosidades es una fuente inagotable de recursos. Gracias a estos consejos recopilados en diversas fuentes, podemos aumentar nuestra cultura general sobre jardinería a la vez que damos soluciones a diferentes problemas.

¡Es tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.