Curiosidades del bricolaje (Volumen 2)

 

Como ya vimos anteriormente en el post Curiosidades del bricolaje, existen infinidad de datos y momentos originales, divertidos y sorprendentes que nos brinda el bricolaje a lo largo de la historia. A continuación, vamos a seguir enseñando algunos datos curiosos en torno a este maravilloso mundo…

El papel de la mujer en el mundo del bricolaje

El  bricolaje comenzó siendo una disciplina que parecía reservada para el sector masculino, pero a día de hoy se ha extendido hasta convertirse en algo que ayuda y desarrollan ambos sexos por igual. Los tiempos pasados, donde el hombre acaparaba todas las herramientas y dedicaba mucho más tiempo para tareas de bricolaje llegaron a su fin. En la actualidad, el sector femenino ha entrado con fuerza y además, para quedarse. Diversos estudios muestran que prácticamente la mitad de los consumidores de franquicias dedicadas a la venta de todo tipo de productos orientados al bricolaje, son mujeres.  Teniendo este curioso dato como referencia, vamos a mostrar otras estadísticas basadas en esos estudios de mercado dónde posicionan al sector femenino al mismo nivel que el sector masculino:

women-740665_1280

  • El 87% de las mujeres siente mayor admiración por la habilidad de tareas de bricolaje  en una mujer que por el sentido de la moda.
  • Los datos muestran que ya hay un  81% de mujeres que tiene  herramientas en casa compradas y que usan en alguna ocasión.
  • El 61% comenta que disfrutan y se sienten realizadas ejerciendo labores de bricolaje o decoración para el hogar.
  • Las mujeres suelen gastar un 50% más que los hombres cuando entran en tiendas que se dedican al bricolaje en el hogar.

El bricolaje a lo largo del año

Si hablamos de los meses que despiertan mayor interés por el bricolaje a lo largo del año, estos serían mayo, junio y julio. Dentro de estos meses, más del 50% de las las consultas sobre temas relacionados con el bricolaje se efectúan a través del móvil.

En cuanto a días de la semana, el premio gordo se lo llevan los días de lunes a jueves, que es cuando se producen el mayor número de consumo de contenidos. Todo lo relacionado con las piscinas y el aire acondicionado son los productos más buscados mientras que sofás y muebles siguen estando presentes en las búsquedas de los consumidores.

En agosto la gente se va de vacaciones y dejan de lado las búsquedas en torno al bricolaje. Este mes siempre experimenta una fuerte bajada del consumo de contenidos de bricolaje así como de búsqueda de productos. Cuando volvemos de vacaciones, en septiembre, los usuarios adaptan sus búsquedas en torno a los calefactores, calderas y accesorios para ventanas. Existen productos sin estacionalidad como las herramientas, droguería, ferretería… que mantienen ventas a lo largo del tiempo.

El sector del bricolaje está en constante evolución. Los datos muestran el desarrollo del usuario femenino hacia este ámbito a lo largo de la historia hasta asentarse de manera definitiva y cada vez más gente se une al concepto “hazlo tu mismo”.

Así que si no lo has hecho aún ¡Únete al maravilloso mundo del bricolaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.