Curiosidades del bricolaje

Podríamos decir, que el bricolaje es la creatividad que utiliza aquello que está a tu alcance para generar productos que desempeñen una determinada función. No son necesarios los conocimientos de un especialista. Se emplea únicamente la inteligencia orientada a la creación que todos y cada uno de nosotros tenemos.

El bricolaje no consiste en una investigación científica en busca de algo. Es una forma de ver las cosas en un determinado momento, enfocada al aquí y ahora, estudiando posibles utilidades e improvisando soluciones. Así pues, habrá siempre un problema concreto en búsqueda de una solución al alcance de todos.

Existen un sinfín de curiosidades en torno al bricolaje, estas son algunas de las más famosas:

–La ingeniería militar romana inventa una máquina quebradora de murallas que el latín medieval llama bricola. Los romanos fueron uno de los grandes precursores del bricolaje, sobre todo a nivel militar.

balistaromana

 La patente de los tacos de pared se remonta al año 1911. Tienen más de 100 años. Antes de su invención, en lugar de tacos de fijación se usaba un bloque de madera que se encajaba en paredes de mampostería, realizando un gran agujero. Después, el “gran taco” de madera se rellenaba con yeso o cemento, y ya se podían clavar o atornillar los objetos que se quisiera fijar a la superficie

tacos-de-bricolaje-listado-809x242x80xX

– Son muchos los que van a salirse de lo estipulado allá por los años 70 para poder tener productos únicos y originales en casa. Para ello empezaron a fabricarlos en sus casas. Estamos hablando del “boom” del bricolaje, que empezaba llegar poco a poco a Europa y cuyos países abanderados fueron  Alemania, Francia e Inglaterra

restauracion-muebles-terrassa

-Otra curiosidad, que muchos ya conoceréis, aunque igual no con nombres y apellidos. En los laboratorios de Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M, creadora de la Scotch Tape), el investigador Spencer Silver estaba buscando un pegamento más resistente cuando descubrió otra cosa: un pegamento de quita y pon. La compañía no le encontró salida ni un uso práctico que tuviera el mercado de entonces. Años después, Arthur Fry, otro científico de 3M, que formaba parte de un coro y usaba papelitos (que se caían) para encontrar las páginas correspondientes en su libreta, recordó el descubrimiento de su colega y lo aprovechó. Y así, se inventó el Post-it.

IMG_2843

One thought on “Curiosidades del bricolaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.