decora-con-fuego

Decora con fuego

Observar el fuego resulta hipnótico y relajante. En invierno la madera, o cualquier otro combustible elegido quemándose son sinónimo de calor y bienestar para nosotros y de belleza y decoración para nuestro hogar. Hoy te explicamos cómo sacarle el máximo partido al encanto de las llamas.

Convertir una chimenea o una estufa en el foco de atención de un salón o cuarto de estar implica combinarlo con el que suele ser el elemento principal de estas habitaciones, la televisión. Para ello, es conveniente seguir alguna de las siguientes pautas.

  • Combinar por completo ambos elementos poniendo la televisión sobre la chimenea. De esta forma no rivalizarán, sino que compartirán espacio. La forma de combinarlos es que compartan un mueble común, preferiblemente un adorno de madera con protecciones interiores frente al calor y que aísle térmicamente al electrodoméstico
  • Convertir chimenea y televisión en accesorios puntuales de un marco decorativo mayor. En este caso necesitas un salón amplio en el que el tamaño del mueble que puede acoger a ambos elementos acabe tomando el protagonismo
  • Jugar con las texturas. La madera no es la única opción para los revestimientos o las paredes que se combinarán con el fuego. Losas de piedra, ladrillos o acabados con estilo industrial pueden darle a la habitación el acompañamiento perfecto al fuego que captará nuestras miradas.
  • En la decoración moderna tienen cabida la alineación perfecta en la que los elementos decorativos tengan el mismo tamaño o los espacios asimétricos. Se creativo y no descartes las ideas que se te ocurran.

Si hemos invertido tiempo y dinero en convertir una zona exterior de nuestra casa en un espacio de reunión para nuestra familia y amigos, tendremos el deseo de aprovecharlo durante el máximo periodo del año posible aunque las condiciones meteorológicas no siempre nos sean favorables.

Una terraza amplia o un jardín espacioso permite incluir en ella una chimenea o estufa que mejorará la temperatura y aportará valor estético al lugar.

Resultado de imagen de decorar estufas chimeneas exterior consejos aki

Las posibilidades con las que cuentas son amplias, desde estilos rústicos a modernos podrás combinarlas con pérgolas y mobiliario de jardín que mantengan los mismos tonos o buscar el contraste.

Considera el fuego como un elemento decorativo que aportará valor a tu vivienda. Una solución útil que te hará entrar en calor cuando el frío se haga presente y que además logrará sumar belleza a tu casa durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.