estilos

Primavera 2018: Tendencias de decoración

No solo las terrazas y los jardines son los protagonistas durante la primavera, las tendencias decorativas abarcan todos los espacios de nuestro hogar. ¿Conoces cuáles son las de este 2018?, te damos unas pinceladas de las principales para que te animes y renueves tu hogar. Dale un toque fresco y disfruta esta temporada del año tan soleada y positiva. ¡Comenzamos!

En artículos anteriores hemos hablado del color del año, el  Ultra Violeta, un color con fuerza y personalidad. El Ultra Violeta incita a pensar y comunicar, opuesto totalmente al color del año pasado, el Greenery, un color refrescante, el cual simboliza nuevos comienzos.

A pesar de que el color del este 2018 sea el Ultra Violeta, las tendencias de decoración para esta primavera no apuestan por él. Es más, las tonalidades que comparten los estilos decorativos de este año son todo lo contrario. Los estilos buscan la sencillez en los colores y mobiliario, el uso de materiales naturales y tonalidades muy claras.

Partiendo de esa base conozcamos las tendencias decorativas primaverales del 2018:

Estilo Boho – Chic

La luz, el sol y el calor de esta época del año hace que queramos rodearnos en nuestro hogar de un ambiente suave y tranquilo. Este estilo Boho – Chic está formado por colores pasteles, beige y blancos. Podemos encontrar matices de colores más fuertes, como el azul, el marrón o el amarillo, pero no en exceso.

El material estrella usado para el mobiliario es la madera, aportando un toque de naturaleza. El elemento decorativo a destacar son los flecos, los podemos encontrar en alfombras, cojines y lámparas. Con todo ello crearemos un ambiente original y relajado.

estilobohochic
Casa Haus

Estilo tropical

Aunque el verde, Greenery, fuera el color del 2017 este año no ha desaparecido por completo, en el estilo tropical está muy presente. Las tonalidades verdes las podemos encontrar en papeles pintados de hojas, flores, cojines, fundas de sofá o colchas, en sus diferentes tonalidades. Todo esto combinado, nuevamente, con tonos suaves (blancos, beige). Con este estilo podemos incluir siluetas de animales, ya sea en el estampado de la pared o en figuras decorativas.

estilotropical
#LOKOLOKODECORA

Estilo romántico

Un estilo clásico que se reinventa año, tras año, pero nunca desaparece. Juega muy bien con los tonos rosas (rosas pasteles y rosas empolvados). Para darle un toque de vida le podemos añadir elementos decorativos como plantas o flores ya sean naturales o artificiales, también las podemos incluir toques florales en las cortinas o cojines.  El estilo romántico siempre va combinado de colores claros para crear un ambiente idílico.

estilo romantico

Estilo africano

En este estilo reinan los colores tierra, con una tonalidad no muy fuerte para que no quede agresivo. Juega con materiales naturales como la madera, y con accesorios como bols de cerámica o figuras de animales, como ocurre en el tropical.  El estilo africano intenta evocar un ambiente rústico pero a la par cuidado.

estiloafricano
El mueble

¿Con cuál de todos os quedáis? Todos son geniales para dar un giro a vuestro hogar. Ahora solo faltará seleccionar en que más encaje con vuestros gustos y preferencias para que disfrutéis al 100% y os sintáis a gusto en vuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *