cojines

Decora tu casa con cojines

La perfección está en los pequeños detalles. La decoración del interior y el exterior de tu hogar mejorará con el uso de complementos con los que aportar toques distintivos. De esta forma, con el uso de cojines, podremos adaptar el estilo de nuestra casa a diferentes épocas del año, estilos y ambientes. Lisos y estampados, descubre cómo sacar el máximo provecho a este cómodo indispensable para nuestra vivienda.

¿Cojines estampados o lisos?

Esta suele ser la pregunta definitiva a la hora de elegir el estilo con el que decoraremos una estancia. Los cojines lisos se ajustarán mejor al resto de muebles y telas de la habitación (sofás, cortinas, etc.) dando mayor armonía si eliges tonos similares. Los estampados aportan originalidad, no conviene abusar de este tipo de cojín, pero incluirlos te permitirá dar mayor personalidad a tu vivienda con un diseño diferente.

Los estampados aportan vitalidad y energía. Utilizando relleno de cojines puedes hacer tus propias almohadas y usar la misma tela para detalles en muebles, tapizarlos por completo o hacer cortinas. Lo ideal es que dichos estampados representen menos de un tercio de los cojines de la habitación para mantener el equilibrio con el resto de muebles.

cojines

Con los cojines lisos podemos jugar con la diferente gama de tonos de un mismo color para aportar variedad. Los cojines lisos se adaptar a una decoración tradicional y también a estilos modernos, todo dependerá del color elegido y del contraste con el resto de tonalidades de la habitación. De esta forma el uso de los cojines le dará el toque final que estábamos buscando para reafirmar el estilo que hemos implantado.

Acertar con el número de cojines

No debemos olvidar que los cojines son un complemento decorativo con un componente funcional. Excederse con el número que ponemos en una habitación sobrecargara su decoración dejando una mala imagen. Su ausencia creará una sensación de incomodidad y reducirá nuestros momentos de descanso en ese lugar.

En sofás se suelen colocar 3 o 5 cojines según el tamaño del mismo y ordenarlos de mayor a menor desde los brazos del sofá, se suelen utilizar números impares. En butacas o chaise longs con 1 o 2 cojines es suficiente. Puedes combinar estampados con lisos o que todos los cojines sean lisos, utilizar todos estampados sobrecargaría la decoración. El tamaño recomendable son cojines de 50×50 cm. o 60×60 cm. como máximo.

cojines

En el dormitorio, podemos utilizar tres filas de cojines con diferentes tamaños en cada fila. En esta habitación puedes utilizar diferentes estampados para cada grupo de cojines y combinarlos con una colcha lisa para crear un efecto mixto.

Versatilidad para cambiar cada temporada

Cambiar la decoración general de la casa en cada estación no resulta muy buena idea para nuestro hogar ni para nuestro bolsillo. Con los cojines puedes cambiar de forma fácil detalles que le darán un aspecto diferente con motivos floreados en primavera y verano pasando a cojines de tonalidades pastel u oscuras en otoño o invierno.

cojines

Ante todo, comodidad

La decoración que utilizamos para alegrar nuestra vivienda debe ir ligada a un entorno agradable en el que poder descansar cuando sea necesario. Con el uso de cojines podrás convertir tus lugares preferidos de la casa en espacios en los que es posible pasar horas gracias a la comodidad que aportan.

Esperamos que estos pequeños consejos sobre el diseño de interiores utilizando cojines os sirvan para dar con la clave y poder dar el toque final a la decoración de vuestra vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.