Escalera decorada con papel pintado

Decora tu escalera con ideas fáciles y originales

Las escaleras no tienen porqué ser sólo una zona de paso, puedes convertirla en un rincón original de tu hogar. Para ello te contamos 3 buenas ideas que puedes hacer tú mismo de forma sencilla y adaptarla al estilo decorativo de tu casa.

Decoración con papel pintado

El papel pintado está de moda, ¡anímate a usarlo para decorar tu hogar! Puedes conseguir efectos tan elegantes como el de esta imagen sacada de la web decoycina.com.

Idea de la web Decoycina

Colocar papel pintado es muy sencillo y sólo necesitarás cola especial para papel pintado, un cúter, algún cepillo, brocha o espátula y el propio pliego de papel. Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Primero hay que limpiar la zona que se va a decorar, en este caso la parte frontal de los escalones.

Luego toma las medidas de la zona a decorar y recorta el papel sumándole unos 5 centímetros a la medida para recortarlo luego y dejarlo perfectamente apurado. Es importante hacer esto antes de poner adhesivo, ya que si no, se secará en el tiempo que tardas en cortar la pieza.

A continuación, haz la mezcla de cola y agua atendiendo a las instrucciones del fabricante. Para extenderla, puedes ayudarte con un cepillo o espátula para que te resulte más fácil conseguir una capa uniforme y por lo tanto, un mejor acabado.

Ahora pega el papel pintado con ayuda de un cepillo para ir alisando al tiempo que se coloca y teniendo cuidado de que no queden burbujas de aire.

Por último, recorta con un cúter el papel sobrante dejando perfectamente ajustado el papel al peldaño y ¡voila!

 Pintar los escalones

Pintar los escalones tiene muchas posibilidades y se pueden conseguir diferentes estilos, dependiendo de la pintura que se use y la complejidad o sencillez de la decoración. Os contamos varias formas de conseguir resultados frescos y originales.

Idea de la web Decoraciondeinteriores

Como ya propusimos en un post anterior en el que os dábamos ideas para decorar con pintura de pizarra, una manera muy sencilla y original de hacer de la escalera un espacio peculiar es pintar los escalones con pintura de pizarra. Así, no sólo tendrá un aspecto elegante, sino que además tendrás la posibilidad de decorarla con tiza en ocasiones especiales, con dibujos navideños, con flores primaverales, etc. En esta imagen tomada de la web decoracionde-interiores.com puedes ver el resultado tan divertido y creativo que puedes lograr con esta técnica.

Idea de la web TuteateTambién puedes optar por animar a la familia y amigos a subir todos los escalones escribiendo mensajes. Es una de las formas más fáciles y divertidas de dar un aire nuevo a la escalera, ya que no tienes porqué pintar los peldaños ni usar adhesivos, sólo hay que decidir qué escribir, trazarlo primero a lápiz y a continuación, dibujar sobre las líneas maestras.

Si pintar no es tu fuerte, siempre puedes comprar plantillas de letras y utilizarlos para que la caligrafía sea perfecta, aunque la irregularidad de la escritura manual aporta un aire vintage a la decoración. En esta imagen sacada de la web tutéate.com podemos ver diferentes estilos de usar las palabras como formas decorativas.

¿Te animas a convertir tu escalera en un espacio diferente? ¡Cuéntanos tu idea y proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.